Cáceres brilla durante el Puente de los Santos

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha destacado que el puente de Todos Los Santos ha concluido con «muy buenos datos de ocupación turística» a pesar de la lluvia. Hay que aclarar que todavía no se conocen los datos oficiales de pernoctaciones.

La ciudad, que ha celebrado el festival de música irlandesa Irish Fleadh con «gran éxito» de público, ha registrado un total de 1.138 visitantes, que han disfrutado del conjunto patrimonial de la Torre de Bujaco. Por su lado, el centro de interpretación de la Semana Santa ha recibido 125 visitas y la Oficina de Turismo, 1.426 viajeros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Cáceres (@ayto_caceres)

El día de mayor afluencia fue el sábado cuando pasaron por la Oficina de Turismo 486 personas, mientras que en Bujaco el día de más visitas fue el domingo, con 399.

Procedencia del turismo 

La comunidad autónoma que ha aportado más visitantes ha sido Andalucía con 371 personas, seguida de Madrid con 287 personas. Con respecto a los países, han visitado Cáceres personas procedentes de Portugal, con 68 personas, seguido de Francia con 20, según los datos recogidos en los centros turísticos municipales y ofrecidos este martes por el concejal del área.

«Estamos contentos con esta marcha turística y creemos que a pesar de las lluvias casi torrenciales han sido unos datos más que reseñables», ha remarcado Villar en la presentación de un vídeo promocional realizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la segunda edición de las Rutas Innovadoras.

El edil ha recordado que «todos» los centros turísticos municipales de Cáceres han abierto durante todos los días del Puente de Los Santos  «como debe ser en una ciudad turística como la nuestra», ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here