Paco Hurtado, nuevo jefe de gabinete de Luis Salaya

El actual jefe de gabinete de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Paco Hurtado, sustituirá a Javier Cabañas como jefe de gabinete del alcalde de Cáceres, Luis Salaya. Cabe recordar que Cabañas renunció a su puesto por motivos profesionales y personales.

Paco Hurtado, vinculado también a la organización y dirección de actividades de ocio y naturaleza, se incorporará a su puesto a finales de esta semana o a principios de la que viene, según ha confirmado este martes el regidor cacereño, que le ha pedido que forme parte de su equipo de cara a agotar la legislatura y «pensando también en la próxima».

«Es un perfil mi máxima confianza porque he trabajado con él muchos años en diferentes espacios y va a aportar un impulso importante, y lo hacemos pensando en agotar la legislatura, de la que quedan dos años, pero también pensando en la próxima y en tener un equipo lo más fuerte posible para afrontar lo que queda y la próxima legislatura», ha resaltado Salaya en declaraciones a los medios antes de la inauguración de las finales de los Juegos de Deporte Especial (Jedes), que se celebran en Cáceres.

Paco Hurtado

Hurtado fue jefe de gabinete de la Consejería de Cultura en la legislatura pasada y Salaya le ha pedido que venga también porque «le viene bien estar en Cáceres» porque podrá conciliar la vida familiar y laboral. 

Con respecto a la marcha de Javier Cabañas, se debe a motivos profesionales ya que tiene «una buena oportunidad laboral» como jefe de Recursos Humanos en la sede del PSOE en Ferraz, en Madrid, que es donde tiene su puesto de trabajo. Cabe recordar que pidió una excedencia para ocuparse del gabinete de Alcaldía en Cáceres y «no puede decir que no porque es una buena oferta y porque está en excedencia voluntaria».

Antes de llegar a Cáceres en junio de 2019, Cabañas trabajaba en la asesoría jurídica del PSOE en Ferraz, y se incorporó al equipo de Salaya, que buscaba para su andadura al frente del Gobierno cacereño a un técnico con experiencia política y en política municipal.

Ya hace un año, en noviembre de 2020, Javier Cabañas fue sustituido durante tres meses por la educadora social Miriam López Falcón debido a un permiso de paternidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here