El ocio nocturno cerrará a las 2 de la madrugada
Un cliente en la Cafetería Tristana, durante el primer día de apertura de bares y restaurantes en Badajoz, Extremadura (España). JAVIER PULPO / Europa Press

Extremadura flexibiliza el horario del ocio nocturno, que podrá abrir sus puertas hasta las 2 de la madrugada. Es uno de los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado ayer por la tarde

Esta nueva medida permitirá abrir en dos niveles: en el nivel alerta 1 y en el de nueva normalidad. Por tanto, la nueva hora de cierre del ocio nocturno será las dos de la madrugada. Sin embargo, ha aclarado el consejero, si la situación epidemiológica mejora ese horario se podrá incrementar hasta las tres de la mañana. 

El aforo en interior tendrá un tope del 50% y no se podrá utilizar la pista de baile como tal. En el exterior, continúa la normativa del resto de terrazas de hostelería. 

Cabe destacar que para que la medida sea efectiva el Ministerio tiene que enviar la orden y la Junta tendrá que dar luz verde a una modificación de la normativa actual.

Eventos multitudinarios

Con respecto a los eventos multitudinarios no programados estarán permitidos en el nivel 1. Se pueden realizar, ha explicado el consejero, al aire libre o en espacios cerrados. Sin embargo, deben mantenerse los aforos correspondientes además de contar el plan de contingencia correspondiente, que debe realizar la organización y debe tener el visto bueno de las autoridades sanitarias. 

La nueva normalidad, es decir, por debajo de 50 casos de incidencia, estaría permitido un 50% del aforo con un número máximo de 10.000 personas. En espacios cerrados el público ha de estar sentado con un aforo de hasta el 75% y un máximo de 5.000 personas. En nivel de alerta 1, el actual, se permitiría hasta el 75% del aforo pero con un máximo de 2.500 personas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here