PÁGINA-12-unnamed-7

‘Termarium’ ofrece rutas guiadas gratis por esta villa situada en la Ruta de la Plata y por las termas romanas de su histórico balneario.

Baños de Montemayor recibirá el fin de semana del 19 y 20 de marzo a los visitantes como si en una película de romanos se encontraran.

Los vecinos, que durante meses han estado preparando todos a una los disfraces de romanos y la decoración de las calles, invitan así a los forasteros a dar la bienvenida a la nueva temporada termal, recreando el origen romano de sus termas (allá por el siglo I después de Cristo), en el corazón del Valle del Ambroz, al norte de Extremadura.

Los niños tendrán actividades diversas, como una gymkana donde podrán ir vestidos de romano

‘Termarium’ es un evento innovador con el que los propios vecinos, gestores del balneario, quieren dar a conocer su principal atractivo turístico de manera que durante toda la jornada del sábado una veintena de actores del grupo emeritense Ara Concordia recrearán escenas de la vida romana en las calles, mientras los visitantes podrán participar en rutas guiadas por el pueblo. Rutas que saldrán del balneario en turnos de media hora, desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, y por la tarde de 17.00 a 18.30 horas.

En esos mismos horarios podrán realizar también visitas a las termas romanas guiadas por personal de la Oficina de Turismo de Baños.

‘Termarium’ para niños

Desde las 11.00 horas habrá un mercado en el Bulevar de Baños que permanecerá todo el fin de semana, y los niños tendrán actividades diversas, como una gymkana donde podrán ir vestidos de romano en la Plaza del Ayuntamiento.

También habrá animación infantil en el barrio de San Ramón con talleres de temática romana, pintacaras y juegos hinchables.

Ruta de la Tapa Romana

banquete-romanoMientras los más pequeños disfrutan con las actividades infantiles, los padres y las madres podrán hacerlo de la gastronomía con la Ruta de la Tapa Romana. Mientras tanto, la Legión V Gemina desfilará por la avenida de las Termas sobre las 13.30 horas (la hora de las cañas) y también por la tarde (a las 18.30 horas).

La Ruta de Tapa Romana se iniciará a las 12.00 horas, en hasta 10 establecimientos. El público podrá votar las mejores tapas y podrá ganar un circuito termolúdico para dos personas como premio.

La noche del sábado se cerrará con una verbena en el Bulevar de Baños, pero el domingo la actividad volverá a centrarse en la gula que provocan las tapas romanas y en el mercatum (mercado tradicional romano).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here