Captura-de-pantalla-2016-03-11-a-la(s)-14.48.53

Los promotores han confirmado al dj internacional Brian Cross en el cartel.

Recapitulemos. A principios de la semana pasada, los organizadores de la tradicional Fiesta de la Primavera confirmaban al pinchadiscos Brian Cross como cabeza de cartel y a la vocalista Lara Taylor, y anunciaban la inminente venta online de entradas, pese a que el Ayuntamiento no ha aprobado todavía conceder la licencia de actividad al espacio.

El Consistorio cacereño comunicó a finales de febrero que la Fiesta de la Primavera, que tendría lugar en principio el 17 de marzo, no se podría celebrar debido a que no le consta la licencia de actividades del recinto (pese a que lleva años acogiendo eventos de todo tipo), y que procedía a iniciar los trámites para concedérsela, ya que no existe el documento físico de este permiso municipal (una situación kafkiana, muy propia de la maquinaria administrativa y del funcionariado más o menos competente).

Así, hasta que no se resuelva el expediente (y al cierre de esta edición aun no se había resuelto por parte de la Junta local de Gobierno), el citado recinto no puede albergar ningún tipo de actividad de ocio ni conciertos, que son los que habitualmente se celebran en este espacio.

“La Fiesta de la Primavera no se podrá realizar por una cuestión puramente administrativa”, aclaró en su momento el portavoz municipal, Rafael Mateos, que también señaló, con respecto a reubicar la fiesta en otras fechas, que “habrá que esperar a que existan los permisos pertinentes y fechas disponibles para considerar o no sacar el evento a licitación”.

Aun así, los promotores de la Fiesta de la Primavera (denominado ‘Spring Music Festival’, que suena como más chulo) confirmaban que la venta de entradas online y anticipada se pondría en marcha (15 euros el día completo con barra libre y 10 euros por la noche y una consumición) y que incluso se mantenía la fecha del 17 de marzo.

A pesar de que el Recinto Hípico sigue sin contar con los permisos preceptivos para desarrollar actividades, los promotores confían en que el trámite burocrático se resuelva pronto y el festejo que reúne a miles de jóvenes vuelva a dejar las mismas instantáneas de otros años

Todo esto pese a que el propio Mateos aseveraba que “no hay tiempo material para que el expediente se resuelva”, y realizaba una previsión de que sería en mayo cuando el Recinto Hípico ya estaría regularizado.

A través de redes sociales también se anunciaba la presencia del popular pinchadiscos y productor Brian Cross (que ha trabajado con artistas como Ricky Martin y Sophie Ellis-Bextor) y que el propio Cross confirmaba a través de su perfil en Twitter con un simple RT. Además, había una red de relaciones públicas en funcionamiento.

Desde el Ayuntamiento han señalado que la venta de entradas para el evento “la harán bajo su responsabilidad, porque la Junta local de Gobierno aun no ha autorizado al Recinto Hípico a albergar actividades ni festejos”.

¿Dónde está el matiz, entonces? Pues en la letra pequeña de las condiciones de la venta online, que aclaran que “en caso de suspensión por causas de fuerza mayor el evento será aplazado a fechas posteriores”, pero que “no habrá derecho al importe de devolución de entradas”.

En cualquier caso, la noticia saltó a los medios de comunicación y los promotores anunciaban que paraban la venta de entradas hasta nuevo aviso.

De hecho, colgaron un escueto comunicado en redes sociales, asegurando que “tan solo estamos a la espera de la redacción de un último informe de los técnicos del Ayuntamiento para tener un permiso definitivo y proceder a la venta de entradas”, manteniendo la fecha del 17 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here