Avante apoya a las empresas extremeñas en materia de innovación
Foto de Negocios creado por ijeab - www.freepik.es

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta, a través de Extremadura Avante, quiere incrementar la competitividad del tejido empresarial extremeño. De esta manera, va a mejorar el acceso a la financiación para que las empresas puedan poner en marcha sus proyectos innovadores.

Para este cometido, su departamento de Innovación asesora y acompaña a las pymes en la búsqueda de financiación I+D+i, para captar la captación de recursos a nivel regional, nacional e internacional.

Entre este tipo de programas está Neotec, gestionado por el CDTI, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo de la misma es fomentar la tecnología y la innovación, a través de la financiación de nuevos proyectos empresariales en pequeñas empresas innovadoras.

Esta iniciativa ayuda hasta el 70% del presupuesto, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario y un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El citado programa subvenciona inversiones en equipos, gastos de personal, colaboraciones externas, solicitud y mantenimiento de patentes, entre otros aspectos.

Conviene aclarar que las compañías beneficiarias de Neotec deben estar constituidas, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes. Además, deben contar con un capital social mínimo de 20.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes de Neotec permanece abierto hasta el próximo 30 de junio.

Las empresas interesadas en recibir más información acerca del programa Neotec, y otras cuestiones en materia de innovación, deben contactar con el departamento de Innovación de Extremadura Avante, a través del teléfono gratuito 900 70 90 00 y un correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here