Quince profesores de música de varias especialidades y medio centenar de alumnos de conservatorios de diferentes países como  son Israel, Japón, Israel, Grecia, Finlandia, Alemania, Suiza y diversos sitios de España, participan estos días en el III Festival Internacional de Música de Cáceres, que tiene programadas clases magistrales, conciertos diarios de profesores y alumnos, una actuación de música en vivo con cine mudo y un gran concierto final, entre otras actividades.

El profesor Juan Luis Orozco dirige esta actividad musical, que ya cumple tres años, y que se celebrará hasta el 12 de julio. Para que todo salga a pedir de boca hay programadas un sinfín de actividades musicales y culturales como son conciertos diarios a manos de prestigiosos solistas internacionales, clases magistrales que éstos impartirán a los alumnos, conferencias médicas sobre las patologías de los músicos, y distintos workshops.

Así, los hermanos Yuval y Jonathan Gotlibovich darán clases de viola y violonchelo, respectivamente. A ellos se unen Raquel Castro (violín), Robert Cohen (violonchelo), Heini Kärkkäinen al piano, Janne Thamsen (flauta), Carlos Cerrada (clarinete), Massimo Spadano (violín), Carla García (violín), Marina Cotallo (violonchelo), Ramiro García (fagot) y Meritxel Llorens (violonchelo), son algunos de los profesores que impartirán las clases y que  actuarán en el auditorio del complejo cultural San Francisco, a las 20:00 h.

“Son profesores de altísimo nivel que ofrecerán sus conocimientos a los alumnos”, explicó el lunes en la presentación del certamen. Cabe destacar que que los alumnos también actuarán a las 19:00 h y que estos conciertos son gratuitos y se podrá entrar hasta completar aforo. 

Ayer se celebró uno de los platos fuertes del III Festival de Música de Cáceres con la proyección de Nosferatu en el Gran Teatro con el acompañamiento del prestigioso violista y compositor israelí Yuval Gotlibovich, que la interpretará junto a Jonathan Gotlibovich al violonchelo.

El III Festival de Música de Cáceres finalizará con el concierto de clausura, que reunirá a los estudiantes y a algunos profesores el viernes, día 12, en una orquesta dirigida por Miguel Calderón. Para ello se ha preparado un “exigente” programa con obras de Mozart y con el cierre de Bohemian Rapsody, de Queen. “El concierto es el culmen de una semana de convivencia”, hizo hincapié Calderón, quien además resaltó la importancia de la clase de dirección de orquesta, una novedad en el plano académico este año. 

El III Festival Internacional de Música de Cáceres está organizado por la Asociación Cultural Agustín Orozco y su motivación es acercar la cultura y la música a los cacereños a través de un certamen que cuenta con grandes intérpretes. Cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cáceres y otras entidades privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here