Fiesta Ibérica del vino en Almendralejo

Enmarcado en la séptima edición de la Primavera Enogastronómica, que organiza la Ruta del Vino Ribera del Guadiana entre los meses de marzo y junio, se celebra la tercera edición de la Fiesta Ibérica del Vino. Bodegas extremeñas y portuguesas se darán cita durante el viernes y el sábado en la Plaza de Toros de Almendralejo para dar a conocer sus vinos en una fiesta enogastronómica repleta de catas, degustaciones, visitas guiadas  así como música en directo, entre otras sorpresas.

La Primavera Enogastronómica, el gran evento de enoturismo organizado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que cada fin de semana ofrece multitud de propuestas para conocer y disfrutar de la cultura del vino en Extremadura, entra en su recta final. Sin embargo, antes de despedir su sexta edición, recala en Almendralejo para celebrar una de sus novedades de este año: la III Fiesta Ibérica del Vino.

Un homenaje a la riqueza vitivinícola y gastronómica a ambos lados de la frontera entre España y Portugal, cuyas bodegas se darán cita los próximos 21 y 22 de junio en la Plaza de Toros de la ciudad con el fin de dar a conocer sus vinos de una forma lúdica y participativa, con catas populares, degustaciones, música en directo además de una programación de visitas guiadas a la plaza de toros y a su bodega.

Con entrada gratuita, las actividades comenzarán el día 21 a las 20.30 horas con la apertura del recinto, un lugar unido intrínsecamente a la cultura del vino por tratarse del único coso en el mundo que guarda bajo su graderío una bodega. 

En el punto neurálgico de esta Fiesta Ibérica del Vino, la Plaza de Toros, se sucederán catas populares de las bodegas de la ciudad y de Portugal y visitas guiadas a la Plaza de Toros y su bodega a cargo de la E.P. LABORE de turismo-. Todo ello estará salpicado de actuaciones musicales en directo a cargo de centro del  flamenco Carmen “La Parreña” y el grupo flamenco “Rumbita pa tus pies”

 El sábado, 22 de junio, se repetirá el formato, con entrada libre a la Plaza de Toros, catas populares, visitas guiadas , el arte del sablage y el degüelle con pluma y actuaciones. Música en directo a partir de las 23:00 horas a cargo de la  “La banda de West”, con el mejor pop-rock nacional e internacional de los años 80 y 90”, que cerrará la jornada.

Además, durante los dos días, se ofrecerán degustaciones de vinos y tapas de productos gastronómicos como quesos, ibéricos, encurtidos, patés y ostras de Setúbal. La entrada al recinto es gratuita y dentro de él se puede disfrutar de vinos y tapas a partir de 1 euro.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here