Torta del Casar Salón Gourmets

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participa en el XXXIII Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que abrió sus puertas el pasado lunes, día 8, al próximo jueves, día 11, en Ifema, Madrid.

Así, la Denominación de Origen dispone de un espacio en el stand de la Junta de Extremadura, situado en el Pabellón 4, para promocionar las bondades de la Torta del Casar, un queso extremeño con sello de calidad y de tradición con cualidades singulares diferenciadoras.

El martes se realizó una cata comentada al público dentro de la zona de exposiciones de la Junta de Extremadura. Asimismo, durante todos los días de la feria se invitará a los asistentes a saborear la Torta del Casar y se detallará cómo se debe consumir y conservar.

Según apunta el director de la D.O.P. Torta del Casar, Javier Muñoz, el Salón Gourmet es “un certamen de prestigio” además de servir como “un gran escaparate para la denominación de origen”.

De la misma manera, ha hecho hincapié en que la D.O.P Torta del Casar ha acudido a la cita junto a la “élite” de la alimentación de Extremadura y así se “refuerza la posición que las queserías certificadas se han ganado a base de trabajar en lo que las hace únicas, el origen de los quesos”.

Cabe resaltar que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Torta del Casar certificó en su última campaña un total de 350.128 kilos de queso de un total de 377.670 kilos producidos, lo que significa que más del 92% han sido quesos certificados.

Salón Gourmet 

Casi 2.000 expositores, aproximadamente 57.000 productos, 1.300 novedades, más de 12.000 visitantes o compradores internacionales, y más de 100.000 visitantes profesionales, están presentes en el Salón Gourmet. 

El País de Honor de este año es Tailandia, que tiene expuesto el mayor escaparate de productos de alta gama de Europa.

Por si esto fuera poco se celebra también en paralelo la 33ª edición de Salón de Gourmets, que se amenizará con las actividades clásicas como el 26º Concurso de Cortadores de Jamón, Campeonato de España de Sumilleres, Túnel del Vino, Premio Internacional de Cocina con AOVE, Campeonato de España de Abridores de Ostras, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2019, Campeonato de España de Tapas, Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, Concurso Nacional en busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana, Túnel del Aceite y otras actividades novedosas como el Campeonato de España de Pizzas Gourmets de la mano del pentacampeón del mundo Jesús Marquina, etcétera.

Denominación de Origen Protegida Torta del Casar

Para proteger el carácter excepcional de la Torta del Casar y asegurar su tradicional forma de elaboración, la Junta de Extremadura reconoció de forma oficial en enero de 1999 la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar, nombrando en abril del mismo año al Consejo Regulador, Órgano de Gobierno compuesto por ganaderos y queseros, actualmente presidido por Ángel Juan Pacheco Conejero.

Durante estos 20 años, la DOP ha trabajado por la calidad del producto así como por su promoción, consiguiendo el reconocimiento de este queso en el territorio nacional así como internacional. En estos años, la DOP Torta del Casar ha recibido múltiples premios fruto del trabajo que día a día se realiza para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here