Los confines de tu casa
Imagen ganadora del certamen de fotograífa 'Los confines de tu casa'

La instantánea ‘Amor en sombras’ del joven segedano Jonás Giraldo Gordillo ha resultado la ganadora del certamen de fotografía ‘Los confines de tu casa’. Esta iniciativa ha estado organizada por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura.

El objetivo de este trabajo es reflejar el amor de algunas parejas en confinamiento por el coronavirus, tras las puertas de sus casas, “esperando el momento en el que colgar las mascarillas y volver a abrazarse”, explica su autor.

Esta actividad ha querido mostrar la visión de la juventud de la cuarentena a través de la fotografía. Así, los trabajos presentados reflejan qué ha supuesto en sus vidas y en las de su entorno esta situación, además de expresar las acciones positivas vividas y los cambios experimentados.

La temática del certamen era la vivencia durante el confinamiento como catarsis personal, rincones favoritos, momentos compartidos, aprendizajes, anécdotas o vistas del exterior, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así, el segundo premio ha ido a parar la imagen ‘Cuidados en casa’ de la joven de Villar del Rey, Carolina Martín Vázquez. En este caso el trabajo muestra a la madre de la joven cortando el pelo a su padre y explica que durante estas semanas ha tenido que aprender a hacerlo lo que “ha traído muchos nervios y errores, pero también muchas risas”.

Por último, el tercer premio ha sido para ‘Teatro de sombras’ de la joven cacereña Marta López Castaño. Esta obra muestra una nueva forma de diversión confinada dentro de casa.

Los autores de las tres imágenes conseguirán bonos canjeables por entradas dobles para un catálogo de eventos culturales y artísticos que se desarrollen en Extremadura. Los mismos estarán disponibles una vez comience la actividad cultural. Los premios han sido facilitados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Estas tres imágenes, junto las otras 27 fotografías finalistas podrán verse desde este martes en una exposición virtual.

En total, ‘Los confines de tu casa’ ha recibido 156 fotografías, presentadas por 84 jóvenes de entre 14 y 35 años.

La Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta ha querido con esta actividad valorar el esfuerzo y la responsabilidad que los jóvenes están teniendo en estos tiempos, que han situado a la sociedad en situaciones nuevas y complicadas.

Mediante la creación de una exposición de fotografías inmortalizadas por jóvenes se pretende dejar constancia de las actividades vividas durante el confinamiento usando el lenguaje fotográfico y mostrando su creatividad y sus iniciativas artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here