Aliviar el dolor de cabeza
Foto de Claudia Barbosa en Pexels

 

La bruja Circe

Una práctica común en la medicina hindú contra el dolor de cabeza y el cansancio es la respiración alternada por cada seno nasal.

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor) y el izquierdo a la Luna (el frío).

Cuando sintamos que nos comienza un dolor de cabeza, probemos a cerrar la fosa nasal derecha y utilizando sólo la izquierda para respirar: tres respiraciones profundas y luego respiramos normal con un solo agujero unos cinco minutos, el dolor de cabeza cederá , tened en cuenta que cederá si es una migraña o una jaqueca , si procede de las cervicales es otra cuestión aunque sentiremos alivio, hasta que no esté solucionada la causa estaremos incómodos.

Para el cansancio haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En breve, su mente se sentirá aliviada, tres respiraciones profundas y cinco minutos de esta técnica nos van a ayudar mucho .

Preste atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del lado izquierdo?

Si es por la izquierda, se sentirá cansado. Cierre esa fosa nasal y utilice sólo la derecha para respirar: se sentirá energizado rápidamente.

Esta técnica natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, puede ayudarnos, en los momentos que no podemos tomar nuestra medicación o como medida inmediata da igual si vas paseando por el monte o estás en el trabajo tan solo hemos abrir nuestra mente y olvidar prejuicios basados en el miedo a lo desconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here