Abierta la convocatoria para los proyectos de contención del COVID-19

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital abre este martes, 30 de junio y hasta el 13 de julio, ambos inclusive, el plazo de solicitudes de la convocatoria urgente y extraordinaria para abordar proyectos de investigación para la contención de la Covid-19, según publica este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los proyectos que concurran deben ser considerados “urgentes y necesarios” para la sanidad regional. Por eso, tendrán el objetivo aportar información y conocimiento sobre la Covid-19 y el SARS-CoV-2 a las autoridades sanitarias de Extremadura para la planificación y toma de decisiones en la contención de la pandemia a partir de estudios clínico-epidemiológicos.

También han de estar enmarcados aquí aquellos estudios sobre el estado inmunitario de la población, sobre todo del personal sanitario y socio-sanitario, estudios sobre diagnóstico y tratamiento, estudios moleculares, así como ensayos clínicos y de recolección de muestras de los biobancos u otros estudios de interés aprobados, según informa la Junta en nota de prensa.

Estas ayudas extraordinarias de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, se gestionarán desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, a través del Servicio de Recursos de la Investigación Científica Pública. Las mismas cuentan con una disponibilidad de crédito de 580.000 euros, cofinanciados en un 80% con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Extremadura, correspondiente al periodo de programación 2014-2020

Cada proyecto subvencionado tendrá una dotación económica de hasta 180.000 euros. Además, deberá ser ejecutado en dos años, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los proyectos deberán tener un Investigador Principal perteneciente al Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria (INUBE). Instituciones como la Universidad de Extremadura (UEX) o la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), podrán ser beneficiarios de estas ayudas, que actúa como gestora de las actividades de investigación del Servicio Extremeño de Salud.

Esta actuación está enmarcada dentro del área de salud recogida en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3 Extremadura, 2014-2020) y en las líneas prioritarias del Programa para el Fomento de la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico del VI Plan Regional de I+D+i, 2017-2020.

Por último, cabe destacar que podrán presentarse solicitudes para los proyectos de contención en cualquiera de las oficinas del Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma. Para poder presentarlas hay que enviar la documentación a través de una oficina de correos de España, o mediante el Registro Electrónico de la Administración General del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here