A mí no me regales flores'

El Gran Teatro de Cáceres acogerá el 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’, el monólogo ‘A mí no me regales flores’, que enfrenta la problemática de la desigualdad de género y la violencia machista que sufren las mujeres en todas sus formas a lo largo de sus vidas.

Este montaje, producido por Atakama Creatividad Cultural, ha formado parte del I Festival de Teatro Extremeño contra la Violencia de Género, y podrá verse en el teatro cacereño a las 20:30 horas, enmarcado en el ciclo En Femenino. En él se abordará «una realidad social que hay que visibilizar y una lacra que hay que combatir y erradicar», asegura la compañía en nota de prensa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Atakama Creatividad Cultural (@atakamacreatividadcultural)

Desde la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor, la actriz Rocío Montero Barahona trata temas como la violencia verbal y física, la brecha salarial, el techo de cristal, la carga mental en el hogar, entre otros. Según ha señalado Atakama, la puesta en escena de este ‘A mí no me regales flores’ quiere «visibilizar esta problemática, apoyar la lucha y compartir un momento de sororidad y distensión».

Por esta razón, a lo largo del soliloquio se habla del germen, de la infancia, de la educación sesgada de antaño y de la inocencia del «yo cuando sea mayor…», tratando de comprender el porqué de esta sociedad patriarcal en la que el machismo y la violencia de género siguen muy presentes y afecta a toda la sociedad.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Gran Teatro o en su página web al precio de 6 y 8 euros.

 

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí