A Contracorriente libro cáncer
Freepik

Una actriz o una economista son dos las escritoras de ‘Contracorriente’, editado por La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx). El libro se presentará este viernes a las 19:00 horas en el Ateneo de Cáceres. La intención de esta obra es la de normalizar los sentimientos y vivencias de las personas que han sufrido o sufren la enfermedad del cáncer. Gracias a estos relatos se podrán ver situaciones y entornos que “nada tienen que ver con la enfermedad, sino historias del día a día cargadas de enseñanza, fuerza y positividad”.

Según ha informado el Ateneo en una nota de prensa, estos textos “navegan por los distintos sentimientos que se generan a lo largo de la enfermedad”, ya sea desde el punto de vista de los familiares y amigos que acompañan o de las personas que han padecido o están sufriendo la enfermedad del cáncer.  

13 relatos y dos poemas componen este libro. Hay que subrayar que están escritos e ilustrados por personas diferentes y de diferentes edades. Se trata de un proyecto que aglutina también a escritores de Cáceres, Badajoz, Madrid, Cádiz y La Coruña.

Lali Vargas ha sido la artífice de esta idea. Ha coordinado a todo el equipo “desde la confianza, el respeto y la libertad de cada participante”.

Además, Marta Carballo Martínez, miembro del centro de medicina y psicoterapia humanista Ágora en Cáceres, ha escrito el prólogo. Por su parte, la presidenta de la AOEx, Isabel Rolán, ha redactado el epílogo.

Asimismo,  tres escritores profesionales han ayudado con las tareas de seguimiento y corrección. De esta manera, el libro tiene bastante calidad literaria. 

De la misma manera, a través de Canal Extremadura Radio, se contempla la posibilidad de dar un formato audiolibro a este proyecto para “llegar a colectivos con diversidad visual, ya que han cedido sus instalaciones y el trabajo de su personal técnico”.

Para finalizar, este libro cuenta con más de 50 personas involucradas,  incluyendo a ilustradores, escritores, correctores literarios, editores de audio y lectores, en un proyecto que pretende la empatía con el lector “la unión de caminos que se produce entre las dificultades que pone ante nosotros una enfermedad tan dura como el cáncer, y la vida en sí misma”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here