tapa5883

La I Ruta de la Tapa se celebra del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Flan de jamón, snack de morro asado con salsa agridulce, crujiente de merluza y piñones en salsa de piquillo, croqueta de calamar rellena de su tinta, arroz cremoso de boletus y Torta del Casar, timbal de verduras y crujiente de solomillo y nido de salmón con crujiente de jamón ibérico. Estas son solo algunas de las 38 tapas que se podrán degustar en la I Ruta de la Tapa de Cáceres, desde el próximo 29 de septiembre, al 4 de octubre; coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa y con la Festividad de San Miguel, en el que participarán 38 establecimientos.

En esta primera edición de la feria, organizada por la Institución Ferial de Cáceres (IFECA) y el grupo Mahou-San Miguel, los establecimientos participantes ofertarán una tapa más un botellín de la empresa organizadora con un precio de 2,50 euros.

No es Extregusta, pero esta feria se suma a la “amplia oferta que tiene la ciudad en un mes en el que las buenas temperaturas siguen estando presentes, lo que puede fomentar las actividades de calle”, en palabras del concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez Preciado.

Se podrá degustar desde chipirones rellenos de manitas de cerdo con tinta de patatera, a snack de morro asado con salsa agridulce, arroz cremoso con boletus y torta del casar y salmorejo con gabardina de langostino, entre otras tapas

En la misma línea se manifiesta el representante del Grupo Mahou-San Miguel en Cáceres, Juan Carlos Morato, quién ha incidido en que septiembre-octubre es un periodo en el que el consumo “se ve reducido al coincidir con el fin del periodo estival, por lo que con ferias como ésta se fomenta que los cacereños salgan”.

En esta ruta se elegirá también, entre los establecimientos participantes, a la mejor tapa. El proceso para esta elección se hará a través de las valoraciones de los consumidores, ya sea por medio de una aplicación móvil, que se podrá descargar en los distintos establecimientos con un código QR, o en una web habilitada a tal efecto (www.estamosdetapas.com).

Sobre este aspecto, el concejal de Turismo destaca la calidad de las tapas que concurren, “sobre todo en una ciudad como la nuestra, que se caracteriza por sus buenos productos y su buena cocina, como atestigua ser Capital Española de la Gastronomía”.

Así, se podrá degustar desde chipirones rellenos de manitas de cerdo con tinta de patatera, a snack de morro asado con salsa agridulce, arroz cremoso con boletus y torta del casar y salmorejo con gabardina de langostino, entre otras tapas.

La mejor tapa será premiada con una placa conmemorativa en representación de la hostelería y los participantes tendrán un lote de productos de la empresa patrocinadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here