El escritor cacereño Víctor M. Jiménez Andrada presentó la pasada semana en el Palacio de la Isla su libro de relatos ‘Morirme para esto’.

En este libro, el autor presenta un colorido mosaico de personajes y situaciones originales en el que las pasiones humanas quedan al desnudo.

La acción transcurre durante la Semana Santa de la ciudad inventada de Novaquercus. En ‘Morirme para esto’, la crítica, el humor, la ironía sin olvidar un halo de cierta ternura, son los protagonistas en quince cuentos, que se desarrollan en orden cronológico de la propia celebración religiosa, es decir, de Viernes de Dolores al Lunes de Pascua.

El escritor se ha mostrado respetuoso con las tradiciones populares

El punto de partida de la historia es la cita inicial del Evangelio de San Juan con Jesús expulsando a los mercaderes del templo. Cabe destacar que Víctor M. Jiménez Andrada han buscado mantener el equilibrio para que, a pesar de realizar una especie de sátira, se muestra respetuoso con las creencias y las tradiciones populares.

El autor

Hasta la fecha, Víctor M. Jiménez ha publicado poemas y cuentos en revistas y antologías. En 2011 publica el libro de cuentos ‘Comidas para llevar’. En junio de 2012 crea la Asociación Cultural Letras Cascabeleras, cuyas ediciones se encarga de coordinar. En noviembre de 2012 sale a la luz el poemario ‘Versos del insomnio’, que consiguió una Beca a la Creación Literaria de la Junta de Extremadura. Ya en junio de 2014 edita su poemario ‘Circo’, ganador del XVI Premio de Poesía ‘García de la Huerta’. En 2015 publica ‘Encélado’ y el poemario ‘El último diente de leche’ con Letras Cascabeleras.

En ese mismo año publica en el número 7 de la colección de poesía 3×3 con la Editora Regional de Extremadura, dirigida por Antonio Gómez. Su libro-artefacto ‘El opúsculo del caminante’ sale de imprenta en otoño de 2017 y en 2018 presenta la plaquette ‘Vaya mierda’.

Artículo anteriorEl punk de ‘No Fun At All’ inunda la Sala Barroco
Artículo siguienteRevolver: “Un disco en directo es la mejor manera de ver como laten las canciones”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí