Revolver Gran Teatro Cáceres

Carlos Goñi, vocalista de Revolver

Uno de los discos míticos de Revolver fueron los básicos. Ahora vuelves a la carretera con Básico 4. Cuéntame cómo ha sido este proceso creativo.

Ya hacía 13 años del último y me parecía un buen momento para hacerlo. Estaba escribiendo material nuevo para el disco y me encontraba muy a gusto con la banda por lo que quería dejarlo reflejado. Hay muchas canciones que ahora tienen un aire distinto y hay momentos muy emocionantes en este disco. De los mejores que yo tengo grabados en toda mi carrera.

¿Volver al básico es, de alguna manera, volver al sonido original de Revolver?

No necesariamente. Es cierto que los básicos tienen bastante transcendencia en la historia de Revolver. Habría que sacar un disco en directo al final de cada gira porque es la mejor manera de ver cómo laten las canciones. Las antiguas se van remodelando y se ve cómo crecen las nuevas. Lo que ocurre que en España no hay mucha costumbre de hacer esto. Es nuestro quinto disco en directo y me parece de lo más natural. Yo es que lo paso muy bien porque me genera un vértigo y una tensión que me gusta mucho sentir.

¿Por qué nadie se puede perder el Básico de Revolver el día 6 en Cáceres?

Porque es la mejor banda que he tenido, la más consistente desde principio hasta el final. Fíjate hasta que punto estoy enamoradísimo de lo que he conseguido que llevo muchos años diciendo que lo que más me gusta en el mundo es tocar solo y ahora ya no. Ahora prefiero tocar con ellos y ese es el mayor aprecio que puedo hacer a los músicos.

Hay muchas canciones que ahora tienen un aire distinto

Espero que no falten los temas clásicos…

¡No pueden! Somos lo que somos gracias a ellos. Soy consciente de que canciones como ‘El roce de tu piel’, ‘San Pedro’ o ‘Tu noche y la mía’ tienen que estar porque son en las que se basa mi carrera y apuntalan lo que soy. Con suerte, en cada disco nuevo vas incluyendo una canción que el público se mete en el bolsillo. Se escucharán los clásicos, claro que sí.

Carlos, ¿te sientes un poco pionero de lo que llaman el ‘rock de autor’ en España?

Intento hacerlo lo mejor que sé porque la vida solo es una vez y no tiene ensayo. Intento también disfrutar al máximo en cada disco y en cada concierto me dejo el alma. Cada cosa que hago es lo que más me importa en ese momento.

Puede que fuese el primero que hiciese el Básico I, pero en lo que sí me puedo sentir pionero es en un disco como ‘Argán’. Ahí sí que pegué una patada en la puerta que ni se había cruzado antes ni se ha vuelto a cruzar después. Eso sí lo tengo claro, pero lo demás no dejan de ser buenas canciones hechas con el máximo sentimiento posible.

¿Cómo se mantiene Revolver tantos años en la carretera?

Es lo que más me gusta del mundo ¡Mi pasión absoluta! Paso mi tiempo entre tocar y leer. Desde que me levanto hasta que me acuesto suena la música por todos lados. Es lo que hace en realidad que me levante por las mañanas. Cuando tienes una pasión tan desmedida intentas disfrutarla al máximo. No me genera ningún conflicto sino que me genera el placer absoluto.

Ya por último, háblame de tus próximos proyectos

Sale el disco en un par de semanas y estoy feliz. La gira anterior acabó en noviembre y ya estoy otra vez, pero es que me lo paso muy bien… y nada seguiré preparando material, como todos los días. No tengo una agenda clara, hay quien lo hace pero yo no. Escribo y cuando me gusta y lo grabo ¡Más ahora que tengo mi propia compañía!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here