La temperatura de las palabras
José María Cumbreño

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí: “los métodos no letales no funcionan para Palestina”.

Michal Maayan, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel: “bueno, no podemos meter a toda esa gente en la cárcel”.

Avigdor Lieberman, ministro de defensa de Israel: “Hamás tiene cohetes, armas y distintos tipos de personas y niños-arma”.

Raj Sha, portavoz de la Casa Blanca: “la responsabilidad por estas trágicas muertes recae directamente sobre Hamás, que ha provocado cínicamente esta respuesta”.

“Quizá la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”, Adolf Hitler.

Rupert Colville, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos: “parece que cualquiera puede ser asesinado o herido: mujeres, niños, reporteros, personal de primeros auxilios, si se acercan a más de 700 metros de la valla. Han disparado a un amputado doble. ¿Qué amenaza representa un amputado?”

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía: “Israel está generando terrorismo de Estado. Israel es un estado terrorista. Lo que Israel ha hecho es un genocidio. Condeno este drama humanitario, el genocidio, venga de donde venga, de Israel o de Estados Unidos”.

Nikki Haley, representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas: “nadie actuaría con más moderación que Israel. De hecho, los registros de varios países aquí sugieren que serían menos moderados”.

Simona Frankel, embajadora de Israel en Bélgica: “todos los palestinos muertos a tiros eran terroristas, incluidos los ocho niños”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos: “podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos”.

“Quizá la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”, Adolf Hitler.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here