foto

El Parlamento regional insta al Ayuntamiento de Cáceres a paralizar la construcción.

El Parlamento de Extremadura ha instado al Ayuntamiento de Cáceres a paralizar la construcción de una gasolinera ubicada en un barrio residencial de Cáceres, y a propiciar un diálogo con promotores, vecinos y padres de un colegio cercano, para buscar una solución.

Se trata del proyecto de construcción de una gasolinera de autoservicio 24 horas en la barriada de La Mejostilla, en una parcela cercana a viviendas y al colegio Nazaret.

La propuesta de pronunciamiento de la Cámara ha sido planteada de forma conjunta por los tres grupos de la oposición, PSOE, IU-Verdes y Prex Crex, que ha recibido el voto en contra del Grupo Popular. Es, asimismo, la primera vez que se aprueba una iniciativa del parlamento regional instando a un ayuntamiento a actuar en un proyecto de ámbito municipal.

“Irresponsabilidad” municipal

El diputado de IU-Verdes, Víctor Casco, ha protagonizado una acalorada discusión, tanto desde la tribuna como desde los escaños y ha acusado a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, de actuar con “irresponsabilidad” en esta materia, que según el diputado de IU es una “barbaridad”, debido a que podría producirse un accidente junto a unas viviendas y un colegio, tales como un derrame de combustible, o que un usuario llene el depósito con un cigarrillo encendido, y en este sentido ha recordado que se trata de un surtidor “sin personal, sin vigilancia”.

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista César Ramos ha subrayado que esta gasolinera, a pesar de tratarse, ha dicho, de un proyecto empresarial que “no crea empleo” y que cuenta con un informe de un técnico municipal “negativo”, así como la oposición de los ciudadanos, haya sido el proyecto empresarial con más “agilidad burocrática” ha tenido en la capital cacereña.

Así, y para evitar que se instaure en La Mejostilla un “conflicto permanente”, ha pedido a la alcaldesa que propicie un diálogo entre todas las partes para buscar una solución.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here