thumb

El 54% del total de las exportaciones de la comunidad autónoma fue del sector agroalimentario.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha destacado que los productos extremeños son “cada vez más apreciados en el mundo”, de ahí, ha indicado, que el pasado año el 54% del total de las exportaciones de la comunidad autónoma fue del sector agroalimentario.

Según ha manifestado el consejero, el pasado año, las frutas y hortalizas exportaron por valor de 470 millones de euros; lo que supone el 54% de todo el sector agroalimentario y el 30% del comercio exterior extremeño.

Datos anuales

Las exportaciones extremeñas alcanzaron durante 2013 los 1.615 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,5 % respecto a 2012, unas cifras “récord” hasta la fecha, según cifras facilitadas por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

Pese a estos datos positivos, Extremadura apenas tiene un papel relevante en el conjunto de las exportaciones del país, pues representa solo el 0,6% del total, el mismo porcentaje que La Rioja, y solo por encima de Islas Baleares.

pag-05

Las DO e IGP de Extremadura recibirán 500.000 euros en subvenciones para su gestión

Las Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Extremadura se repartirán un total de 500.000 euros en subvenciones para su gestión.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la gestión de las DO e IGP de la comunidad extremeña.

Según destaca el Ejecutivo extremeño, es “prioritario” continuar prestando apoyo institucional a estas entidades a través de líneas de ayudas a la promoción y a inversiones intangibles que “suponen el asentamiento en los mercados de los distintivos de calidad diferenciada”.

[toggle title_open=”La región pretende que la exportación a África alcance el 15% en seis años” title_closed=”La región pretende que la exportación a África alcance el 15% en seis años” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

SALUDO-(1)

El I Foro África Extremadura, organizado por el Gobierno de Extremadura (GobEx), y que ha contado con la participación de representantes de Angola, Argelia, Marruecos, Mozambique y Túnez, ha fijado como reto que las exportaciones regionales a África crezcan hasta el 15% en seis años (actualmente están en el 5,7%).
“Hoy hay más posibilidades de crecer, de vender nuestros productos y servicios, que son de alto valor añadido, en África que en Europa” en palabras del presidente del GobEx, José Antonio Monago.
Tal y como ha explicado el presidente autonómico, en 2013 las exportaciones extremeñas a África superaron los 92 millones de euros. De ellos, más del 68 por ciento del total tenían como destino los países del Norte de África, en concreto, Mozambique, Túnez, Argelia, Angola y Marruecos.[/toggle]

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here