El viñetista Jairo Jiménez ha inaugurado esta semana su exposición más singular con doce viñetas inéditas que reflejan diferentes ‘situaciones gastronómicas’, situaciones típicas que se dan en un bar o restaurante, eso sí, sin perder su toque humorístico.

Las viñetas se podrán visitar durante todo el mes de abril en el gastrobar ‘Mario y Marieta’ y han sido creadas expresamente para este escenario, poco habitual para Jairo, quien suele exponer en salas de exposiciones o casas de cultura. Las obras pueden ser adquiridas y de momento, según comenta el artista, han provocado buenas impresiones entre los visitantes. Estas sensaciones positivas respecto a la ilustración parecen ser generales porque, según afirma Jairo, actualmente “hay un boom de autores y están surgiendo muchos autores jóvenes”. “Hay mucha gente con mucho potencial”, añade. No obstante, cree que el mercado no está respondiendo a las expectativas económicas de los artistas.

Pese a ello, él lleva toda la vida dibujando, más de 20 años, y sus viñetas han pasado por más de 40 medios a nivel nacional e internacional, siendo su etapa más larga la colaboración que mantiene con Avuelapluma.

Artículo anteriorCeporrismo ilustrado
Artículo siguienteJorge Luengo desvela algunos de sus trucos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí