Un grupo de cuarenta adolescentes del Grupo Scout Azimut ha organizado una Ruta por Cáceres el 12 de mayo con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con el Refugio de animales San Jorge. Los scouts pretenden con esto ensalzar la importancia de la labor del refugio en pro de los perros y gatos de la ciudad.

Es la primera vez que los scouts organizan una actividad de este tipo y por eso han querido enumerar la iniciativa como ‘I Ruta Solidaria Azimut por el buen trato animal’. El paseo contará con un recorrido de aproximadamente unos cuatro kilómetros aptos para todas edades y animales, pues los participantes podrán realizar este paseo acompañados de sus perros. La cita, que coincide con la celebración del WOMAD, comenzará a las 11:00 h en la explanada del Parque del Príncipe en la que se encuentra el acceso a la piscina municipal y finalizará en el stand que Amnistía Internacional instale en el casco histórico.

Ya hay 80 inscritos y el plazo seguirá abierto durante toda la semana

La inscripción es de cinco euros (gratis para los menores de cinco años) y los beneficios están destinados a recaudar fondos para facilitar la labor del Refugio de animales San Jorge, que en las últimas semanas se ha visto además desbordado por la cantidad de animales que tienen que acoger. Con esta aportación se pretende facilitar la compra de comida y la prestación de otros servicios necesarios para los animales .

Ya se han inscrito para participar más de ochenta personas de todas las edades, pero durante la semana seguirá abierto el plazo. La inscripción se puede realizar a través de un formulario disponible el Facebook del grupo (gruposcout.azimut), en Twitter (@493Azimut), o escaneando el código QR de los carteles distribuidos por la ciudad y por las redes sociales. Se puede solicitar más información a través del correo electrónico rutasolidaria.scoutazimut@gmail.com.

Los jóvenes scout se han coordinado con el Refugio San Jorge, pero además han recabado la colaboración voluntaria de otras ONG’s como DYA Extremadura y el grupo local de Amnistía Internacional, además de la colaboración material de instituciones como COPEGRAF, AECO, y la empresa Lanjarón, entre otras empresas extremeñas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here