La sala Maltravieso de Cáceres, situada en la calla Parras, presenta este fin de semana dos espectáculos teatrales, el viernes y el domingo, dirigidos a público adulto e infantil respectivamente.

Así, este viernes, 1 de diciembre, a las 20,20 horas se podrá ver la obra ‘A Deriva’, de la compañía portuguesa Ajidanha (en castellano), que consiste en una adaptación libre del texto teatral ‘En Alta Mar’, de Slawomir Mrozek, a partir del cual se pretende crear una dramaturgia propia, un lenguaje cómico y visual, capaz de dialogar con la crisis de valores sociales e institucionales en que el país, y el mundo, están sumidos.

‘A la Deriva’ cuenta la historia de dos hombres y una mujer perdidos en alta mar, después de lo cual se cree que ha sido una catástrofe natural. La trama de la pieza gira en torno a la forma en que estos tres náufragos, circunscritos al espacio de una balsa y al mismo tiempo rodeados por la inmensidad del mar, se enfrentan al problema del hambre.

Los tres personajes principales, Gordo, Medio y Delgado, una vez que los víveres se acabaron, hacen intentos de campañas electorales, alianzas, investiduras políticas, llamamiento al auto-sacrificio, en una serie de pequeños y significativos eventos para justificar una elección fundamental que es quién de los tres deberá ser comido en pro de la supervivencia.

Según informa la organización en nota de prensa, es un espectáculo caracterizado por el disparate, por la comedia visual y física, y por la sátira implícita del sistema social y político que muchas veces se revela absurdo y profundamente injusto.

La dirección y dramaturgia es de José Carlos García y Nádia Santos, mientras que la interpretación corre a cargo de Elena Miguel, Bruno Esteves y Rui Pinheiro.

Ya el domingo, día 3, a las 12,00 horas y dirigido a público familiar, se pondrá en escena la obra ‘Arturo’, de la compañía CreaTeatro, en la que se cuenta la historia de Fran y Luis, dos actores, socios de una compañía teatral, que deciden montar una comedia infantil.

Durante uno de los ensayos, estos dos entrañables personajes ponen de manifiesto mediante sus peleas, risas y complicidad que aún siendo muy diferentes, el teatro y la amistad pueden con todo. Los actores Juanjo Calamonte y Joserra Rodríguez arman esta historia en la que no faltarán canciones y mensajes en defensa de la naturaleza.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here