El ciclo ‘Mujeres a escena’ que se viene desarrollando en el Cine-Teatro Juventud de Hervás incluye para este viernes, 8 de diciembre, la representación de la obra considerada estrella de este ciclo, ‘Las Princesas del Pacífico’, un espectáculo creado por José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero, éxito de la cartelera teatral madrileña.

Se trata de una comedia con trasfondo social, historia de dos mujeres infranqueables y al mismo tiempo vulnerables, capacitadas para afrontar las situaciones más desgarradoras; dos seres tiernos a la par que grotescos; dos personajes excluidos de la sociedad, desterrados a un salón de tapete y crochet en el que prevalece lo tradicional; dos mujeres que quedarán unidas para siempre en una de esas crónicas que engrosan los programas de sucesos.

Protagonizada por Belén Ponce de León (‘Amar en tiempos revueltos’) y Alicia Rodríguez (ganadora del Premio Escenarios de Sevilla por esta obra), ‘La Princesa del Pacífico’ es uno de los textos contemporáneos triunfador en la cartelera de Madrid y nominado a los Premios Max como Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación.

Sobre la Compañía

‘Las Princesas del Pacífico’ es una producción de La Estampida, cuyos componentes tienen una amplia formación en arte dramático, complementada con grandes nombres y compañías de la escena nacional e internacional: Phillippe Gaulier, Arnold Tarraborelli, Complicité…

Tras años de trabajo en teatro, cine y televisión, José Troncoso, Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, con el inestimable apoyo de Sara Romero, deciden levar anclas para iniciar este nuevo viaje hacia La Estampida, que realiza el espectáculo ‘Las Princesas del Pacífico’, obra con la que es candidata en los XIX Premios Max al Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación y nominada como Mejor Autoría en los III Premios Lorca de Teatro Andaluz.

Actualmente se encuentran inmersos en el montaje del espectáculo unipersonal ‘Igual que si en la luna’, con fecha de estreno prevista para finales de este mismo año, y cuyo proceso de ensayos se abrió durante la IV Muestra Surge de la Comunidad de Madrid, donde estrena en junio de 2017 el espectáculo ‘Lo nunca visto’.

Fin del ciclo 

Será ‘El mundo de Gloria’, de la compañía cacereña Emulsión Teatro, la obra que cerrará este ciclo de teatro ‘Mujeres a escena’ de Hervás.

Después de pasar por la Biblioteca Nacional de España (Madrid) este espectáculo, recomendado para menores de entre 4 y 12 años, llega a Hevás, en una única función, el sábado 16 de diciembre, a las 19.00 horas.

‘El Mundo de Gloria’ cuenta la historia de dos hadas de los libros que buscan a su gran amiga Gloria Fuertes, para poder contar a todos los cuentos y relatos que tanto les gustan. Sin embargo, descubren que sus libros desaparecen cayendo en el mundo dormido de los sueños.

Los niños que leían sus libros se han hecho mayores y ya no los leen, por eso deben pedir ayuda a los niños de ahora para que hagan recordar a sus papás y mamás quién es Gloria Fuertes. Para ello, Risitas y Cosquillas tendrán la ayuda de Dragón Tragón, personaje de un cuento de Gloria Fuertes, y de Gato Garabato, quien descubrirá lo que está ocurriendo.

Se trata de un espectáculo que recupera la voz de Gloria Fuertes para darle vida en este montaje tan especial y emotivo, con motivo del 100 aniversario de su nacimiento.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here