MENU

La Feria Rayana hispano-lusa se desplaza a Idanha-a-Nova con 200 expositores

fotonoticia_20140908191512_640

La XIX Feria Rayana hispano-lusa, que se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto en la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova, contará con más de 200 expositores de España y Portugal e impulsará los productos de la tierra, y el potencial gastronómico y turístico de ambas zonas de la Raya.

Se trata de un encuentro hispano-luso de intercambio empresarial, cultural y lúdico, organizado por la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, el Ayuntamiento de Moraleja y la Diputación de Cáceres, que incluye la promoción de los recursos naturales, turísticos, culturales y gastronómicos.

Así, la presidenta de la Institución Provincial, Rosario Cordero, ha presentado esta nueva edición, junto al presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, y el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero.

La XIX Feria Rayana superó los 70.000 visitantes en su anterior edición en Moraleja, que albergó 160 expositores. “Este año se alcanzan los 200, que representan a más de 500 firmas comerciales, lo que convierte a esta feria en uno de los eventos transfronterizos más importantes de la Península Ibérica” ha explicado el regidor de Moraleja.

Julio César Herrero ha aseverado que la feria potencia el “turismo y el sector agroindustrial” de ambos lados del territorio, así como la industria derivada de los productos agrícolas, y que “en próximas ediciones, la ganadería volverá a estar presente en la Feria Rayana”.

Por su parte, Rosario Cordero ha destacado que la feria es “una oportunidad de negocio para las dos partes de la Raya”. Un intercambio entre las regiones de Extremadura y la Beira Baixa; aunque, “ya es un encuentro clave entre España y Portugal y no solamente entre dos regiones”.

La Diputación de Cáceres contará con un stand de 50 metros cuadrados de superficie, en el que “todas las riquezas patrimoniales, naturales y de posibilidad de negocio de los municipios de la provincia tendrán su hueco”. El Geoparque Villuerca-Ibores-Jara, el Parque Nacional de Monfragüe, el Tajo Internacional y el Parque Cultural Sierra de Gata, tendrán presencia en esta feria.

Por último, Armindo Jacinto ha anunciado la celebración, por primera vez, de un Foro de Innovación al Desarrollo, así como la convocatoria de un premio a la empresa más innovadora.

Además, por segundo año consecutivo, se celebrará la muestra gastronómica ‘Paladar Plus+’, en la que se da cabida a los productos de calidad de ambos territorios, así como a la tradición de los fogones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: