30771-210814105809

El municipio de Moraleja espera reunir a más de 50.000 personas en la XVIII Feria Rayana y la I edición del certamen gastronómico Paladar Plus + que se celebrarán del 5 al 8 de septiembre en el recinto del Parque Fluvial Feliciano Vegas.

Estos certámenes contarán con la participación de 162 expositores, en su mayoría procedentes de Extremadura y de la región de la Beira Baixa portuguesa, aunque también hay empresas de otras zonas de Portugal y de numerosas provincias españolas.

Cabe recordar que la Feria Rayana es el principal evento de cooperación transfronteriza celebrado entre ambos países y se lleva a cabo anualmente de forma alterna en Portugal y España, que tienen como sedes fijas a los municipios de Idanha-a-Nova y Moraleja, respectivamente.

En la edición de 2014, que cumple su mayoría de edad, asistirán 117 expositores que representan a más de 500 firmas comerciales, mientras que en la muestra Paladar Plus + participarán 45 empresas y tres restaurantes portugueses que ofrecerán al visitante “la más variada oferta gastronómica hispano-lusa que se haya ofrecido nunca en Extremadura”, según informa la organización.

80 actividades en 4 días

Los organizadores han elaborado un amplio programa ferial con casi 80 actividades en cuatro días que tienen el objetivo de ofrecer al visitante entretenimiento, cultura, espectáculo, gastronomía y diversión para que no sienta la necesidad de abandonar el recinto desde la hora de apertura, a las 11.00 horas, y hasta la hora de cierre, pasada la madrugada.

El programa contempla el desarrollo de oficios tradicionales como elaboración de herraduras, adiestramiento de perros pastores con ocas, levantamiento de muro de piedra artesanal, encajes de bolillos, artesanía en vivo con adufes portugueses, elaboración de quesos o paseos en canoa por el río.

También se han programado conciertos de fados, concertinas de acordeones, ranchos folclóricos portugueses, música tradicional extremeña y sesiones de show cooking con cocineros de ambos lados de La Raya.

La programación nocturna contempla la celebración de actuaciones musicales al aire libre con acceso gratuito durante toda la feria. Así, el viernes, día 5 de septiembre, se celebrará un concierto de la artista flamenca María Toledo; el sábado habrá una noche de fados y flamenco, y el domingo, día 7 de septiembre, víspera del Día de Extremadura, la actuación de la cantante de Valencia de Alcántara, Soraya Arnelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here