MENU

La cineasta Juana Macías, esta tarde en ‘El Novelísimo” de Hervás

La programación de El Novelísimo de Hervás incluye para hoy, viernes 28 de julio, la presencia en el certamen de la cineasta Juana Macías, que asistirá esta tarde al Cine Teatro de la localidad para presentar dos de sus largometrajes, ‘Planes para mañana’ y ‘Embarazado’.

Las proyecciones de sus películas están programadas para las 19.00 horas ‘Planes para mañana’, que refleja el día en el que cuatro mujeres van a cambiar radicalmente sus vidas, y que cuenta en el reparto con Carmen Elías, Goya Toledo, Ana Labordeta, Aura Garrido, Jorge Bosch y Brendan Price; y para las 21.00 horas ‘Embarazos’, historia de Alina, para la que ha llegado el momento de ser madre y quiere someterse a un tratamiento de fecundación artificial, y de Fran, que quiere que le dejen en paz y seguir con su vida. En el reparto, Paco León, Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla y Goizalde Núñez.

Su directora, la cineasta Juana Macías, fue ganadora de un Premio Goya en el año 2000 por su cortometraje de ficción ‘Siete cafés por semana’ y nominada a Mejor Dirección Novel con su ópera prima ‘Planes para mañana’, además de contar con un sinfín de premios y reconocimientos más.

Combina su trabajo como realizadora con la docencia en materia de Realización y Guión en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, en el Instituto de Radiotelevisión y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Puerta Bonita; son famosos sus trabajos publicitarios para clientes como Renfe, Ono, Dove, el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Madrid, entre otros; y actualmente se encuentra inmersa en la producción de su próximo largometraje.

Música

Además de las proyecciones de los dos largometrajes de Juana Macías, y tras las mismas, la programación de ‘El Novelísimo’ incluye también para hoy música en directo y al aire libre, la del “exquisito repertorio acústico” que ‘Lolo y Abraham’ ofrecerán en ‘El Olivo’, entrada al Barrio Judío de la localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: