El poeta Fermín Herrero participa este viernes, 16 de febrero, en una nueva actividad del Aula de la Palabra que la Asociación Cultural Norbanova de Cáceres organiza para dar a conocer la obra de este autor, “cuya sensibilidad y buen hacer le han valido múltiples reconocimientos”. El acto tendrá lugar a partir de las 20,00 horas en el Ateneo, sito en el Palacio de Camarena, en la calle General Ezponda.

Soriano de nacimiento (Ausejo de la Sierra, 1963), el poeta Fermín Herrero reside en Valladolid, ciudad en la que trabaja como profesor de Lengua Castellana y Literatura. Sus libros han merecido numerosos premios, como el Hiperión, por su obra ‘Echarse al Monte’ (1997); el premio Jaime Gil de Biedma, por su obra ‘La gratitud’ (2014); el Premio de la Crítica de Castilla y León (2015), también por ‘La gratitud’; y los premios Jaén de Poesía (2016) y Premio de la Crítica de poesía castellana (2017), ambos por la obra ‘Sin ir más lejos’.

Su obra poética es amplia y destacan algunos títulos como ‘Anagnórisis’ (1995), ‘Un lugar habitable’ (2000), ‘Los hijos secos’ (2000), ‘El tiempo de los usureros’ (2003), ‘Endechas del consuelo’ (2006) o ‘Tempero’, entre otras muchas.

A esta bibliografía hay que añadir el reciente ‘Fuera de encuadre’ (2017), que acaba de publicar la editorial Reino de Cordelia.

La presentación de Fermín Herrero correrá a cargo del también poeta y profesor Hilario Jiménez Gómez, “buen conocedor del autor y de sus poemas”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here