El ‘Mayorga Rock’ reunirá mañana, sábado 23 de septiembre, en Plasencia a más de dos mil aficionados durante, nada menos, que doce horas ininterrumpidas de rock and roll.

En estos momentos más de 20 empresas y 100 personas trabajan para hacer posible esta quinta edición del Festival, que espera convertirse en la mejor de las realizadas hasta la fecha y cumplir las expectativas de los más de dos mil rockeros que se prevé acudan mañana al Recinto Ferial de El Berrocal, nueva sede del ‘Mayorga Rock’.

Ésta es la previsión teniendo en cuenta que hace ya casi un mes que se había superado ese número de entradas vendidas, con lo que es seguro que el certamen superará la afluencia de los años anteriores, manteniendo al alza su consolidación como una de las citas musicales más importante de toda la provincia de Cáceres; destacando el público que llegará a Plasencia desde la vecina Cáceres, o ciudades como Sevilla, Madrid, Salamanca, Béjar y Zamora, lo que supone una fuente de ingresos para el sector hostelero de la ciudad de Plasencia.

El festival

Tendrá lugar este sábado, 23 de septiembre, y se celebrará por primera vez en el Recinto Ferial El Berrocal, donde se ha trasladado su ubicación “para poder seguir creciendo”. En este espacio se ha preparado un montaje de 90 mil vatios de luz y sonido para hacer las delicias del público asistente..

Los grupos Reincidentes, Porretas, Josetxu Piperrak and the Riber Rock Band, Petersellers, Biznaga, Sugus, Amenoskuarto y el grupo catalán La Banda Trapera del Río son los integrantes del cartel del V Mayorga RockFest, que organiza ‘Amantesdementes’ y ‘Piñata Productions’, el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia, la Casa de la Juventud, Amstel y Maxxium. También colaboran Mastropiero Gastrobar y Jardín, Gráficas Romero, Hostal Santa Ana, PlayMyHit y LocalTerminal.

A todos podrán escuchar, y disfrutar, los más de dos mil aficionados que ya han adquirido sus entradas, así como los muchos que aún las siguen adquiriendo y aún pueden hacerlo en wegow.com a un precio de 20 euros, o mañana, en taquilla, a 30 euros.

FoodTrucks y Mercadillo Artesanal

Una de las novedades del Mayorga Rock, el festival del rock del norte de Extremadura, en esta su quinta edición es el cambio de ubicación para poder seguir creciendo. Este año el festival se celebrará en el recinto ferial del Berrocal, un espacio más amplio, que permitirá la instalación de un área de foodtrucks y restauración, y que va a permitir al festival de rock seguir creciendo en público y servicios.

Además, el Mayorga Rock se ha puesto en contacto con una gran cantidad de artesanos para que durante el festival los asistentes tengan a su disposición un mercadillo artesanal donde puedan comprar camisetas de sus grupos favoritos o recuerdos de la cita.

PlayMyHit y Trending Topic Nacional

Y por otra parte, el Mayorga Rock, a través de la plataforma tecnológica extremeña PlayMyHit, va a intentar lograr el reto de colocar al festival como trending topic en España. Para ello, entre grupo y grupo la organización propone al público pedir canciones que se proyectaran a través de la pantalla del escenario, método “con el que invitamos al público a participar en el ambiente musical del festival y a ser un elemento activo del mismo”.

Los ‘mayorgueros’ podrán pedir su canción favorita escribiendo un tweet que componga: Nombre del grupo, título de la canción y el hasta #playmayorgarock @playmyhit @mayorgarockfest

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here