La programación del Gran Teatro incluye para este próximo domingo, a las 18.00 horas, un espectáculo para el público familiar, el concierto teatralizado ‘Un mundo de niños raros’, de la compositora e intérprete cacereña Chloé Bird. Se trata, como la propia intérprete señalaría en su presentación, de “una aventura visual y sonora, divertida y didáctica, dirigida a niños de 0 a 99 años sin miedo a perderse entre las letras y las melodías mientras cantan y bailan”.

 

La protagonista del espectáculo, Greta Maleta,  es una exploradora experta en ‘rarología’ que lleva años estudiando y recopilando información sobre niños raros: cómo se comportan, dónde se encuentran, cuál es su aspecto, qué historia se esconde tras ellos…, y se muere de ganas por compartir sus conocimientos con el público, pero no lo cuenta, lo canta.

 

Así, con un formato de concierto teatralizado, la protagonista llevará de la mano a grandes y pequeños en un viaje a través de las canciones del disco ‘Un mundo de niños raros’, compuesto por quince canciones a partir de los poemas del reconocido autor Raúl Vacas (Niños raros, SM, Barco de Vapor) a las que Chloé Bird les ha puesto música.

 

Fue en 2012 cuando la compañía teatral de los Apretacocretas se inspira en este libro de ‘Niños Raros’ para la creación de
la obra ‘La clase de los niños raros’, un show familiar para cuya banda sonora contaron con Chloé Bird, quien utilizó también como herramienta de inspiración el libro de Vacas e Hijo. La niña búho, tema central del espectáculo, con texto de Raúl y música de Chloé, obtiene un gran éxito entre el público.

Posteriormente, y durante cuatro años, Chloé Bird trabajaría sobre los poemas de Raúl Vacas poniéndoles música y así nació el proyecto ‘Un mundo de niños raros’, un CD con gran parte del abecedario de estos niños raros convertidos en canciones, el espectáculo del que este domingo podrá disfrutarse en la ciudad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here