Con su obra ‘El bostezo del mar’, tomada en el Seno Última Esperanza, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Con la obra titulada ‘El bostezo del mar’, tomada en el Seno Última Esperanza, en la región de Magallanes y la Antártica chilena, el fotógrafo cacereño Tete Alejandre se ha alzado con el Primer Premio de Fotografía Artística que convoca desde hace años el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

En la obra ganadora, el fotógrafo refleja el contraste producido por los tonos cálidos de la embarcación y los fríos del océano Pacífico, que sirven de marco a una escena cotidiana, en la que un viejo lobo de mar dormita recordando hazañas de pescador por los Mares del Sur.

En 2016 el fotógrafo cacereño ha sido también finalista en el XXI Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba y en la VIII Bienal de Artes Plásticas ‘Rafael Botí’

A la convocatoria 2016 de estos premios se presentaron un total de 451 obras de 226 autores, de las que el jurado calificador seleccionó 70 obras correspondientes a 63 participantes. En la modalidad de fotografía se seleccionaron en concreto 23 obras de 17 autores, resultando ganadora la del cacereño Tete Alejandre.

Sobre el autor

Tete Alejandre es un artista visual y sociólogo al que, desde un principio, le interesó la visión más sociológica del arte a través de la ‘Street Photography’ y la re-visión de la fotografía clásica en una necesidad de contar más allá de lo cotidiano, teniendo, a partir de ahí, una clara evolución hacia el color y hacia la creación y la reinterpretación digital.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y en el apartado de reconocimientos ha obtenido premios y menciones en diferentes certámenes, como en el concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’ de ADIF, el Certamen Internacional de Artes Plásticas ‘Obra Abierta’, la Bienal Iberoamericana de obra gráfica ‘Ciudad de Cáceres’, el Certamen de Artes Plásticas de la Sala de Arte El Brocense de la Diputación de Cáceres o en el Concurso Nacional de Signo Editores de Fotografía.

Artículo anteriorEl cartel del 24 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres rinde homenaje a ‘El espíritu de la colmena’
Artículo siguiente‘Los Negritos’ vuelven a Montehermoso por San Blas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí