Feliz-1

La BRUJA CIRCE

La Psicología, que investiga a quienes llegan a evolucionar, a autorrealizarse desde lo profundo, a tener buenos vínculos, a dejar una huella transformadora en la sociedad, señala que la sabiduría viene acompañada de una cualidad que vale la pena cultivar: el sentido del humor.

Parejas, familias, amigos, equipos de trabajo, cuentan con un ingrediente valiosísimo cuando el sentido del humor es parte de la comunicación cotidiana. La risa sana no rebaja a ninguna persona, sino que está impregnada de una inteligente inocencia Y no es a costa del dolor de nadie. Vivir sin la risa ya sea por rencores, miedos o melancolías es vivir de manera equivocada. Si has exiliado a la alegría de tu vida sean cuales sean tus dolores y traumas pasados estas perdiendo el presente y nadie te lo va a devolver. El secreto esta en cultivar día a día la capacidad de reírse desde el desapego, practicando la capacidad de desdramatizar que es un gran antídoto contra la auto-victimización.

Nadie va a borrar tus traumas, nadie va a invertir su vida en borrar tu penas, nadie estará siempre escuchándote, de modo que tienes dos caminos quedarte arrinconado penando y quejándote o aprender a cambiar tus quejas por sentido del humor y no te quejes tanto que no puedes olvidar, una persona, un beneficio antiguo, un estado, no sea que el universo te escuche y te quite todos tus recuerdos.

Fuera la queja estéril, la visión selectiva de lo que es menos grato… Las personas que buscan la felicidad cultivan una actitud que les permite no sólo ejercer un humor rápido, liviano, a veces sencillo y tierno… sino también aplicarlo al modo en que se ven a sí mismas. Reírse de sí, sin cinismo, sin auto-rebajarse, hace que el camino interno se vuelva más luminoso, y que, así aflojamos el ánimo riendo por cosas simples y con humor y alegría logramos amar con gracia a nuestra identidad completa. Esa gracia, ese humor, es un condimento indispensable para el camino… nos vuelve más modestos… y mejores amigos de nosotros mismos y mas poderosos porque nos permite decidir nuestro presente y sobre todo nos hace mas felices.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here