La programación del 25 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres arranca esta semana con el inicio de la Sección Infantil y Juvenil, que llevará a las salas del Multicines Cáceres a 4.659 alumnos de Primaria y Secundaria de 22 centros educativos de la provincia.

‘La llamada’, ganadora de un Goya a la mejor canción original y nominada en otras cuatro categorías, es la película que se proyectará para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP, mientras que para los escolares de Primaria se ha seleccionado la película ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’, premio Goya 2018 a la Mejor Película de Animación.

Este programa de sensibilización en las aulas, antesala del Festival propiamente dicho, que se celebrará en la ciudad a partir del próximo 5 de marzo, tiene un doble fin educativo y solidario, ya que los beneficios de la recaudación se destinan a proyectos sociales de lucha contra la pobreza infantil de Cruz Roja y Ayuda en Acción. Además, ofrece a los estudiantes una oportunidad de conocer el cine que se hace en España, compartir la experiencia con alumnos de otros centros y fomentar el espíritu solidario entre ellos.

Las proyecciones comienzan mañana jueves, 15 de febrero, a las 11.30 horas, y continuarán el viernes, y de lunes a jueves de la próxima semana en el mismo horario.

Los centros participantes son: Alba Plata, Francisco Aldana, Licenciados Reunidos, Nazaret, Las Carmelitas, IES Hernández Pacheco, Alqáceres, Giner de los Ríos, Prácticas, Nuestra Señora de la Montaña, Dulce Chacón, María Auxiliadora, Universidad Laboral, Virgen de Guadalupe, Norba, San Pedro de Alcántara, Ágora, Alconétar de Garrovillas, Paideuterion, Francisco Aldana, Don Victoriano (La Cumbre), Vía Ruta de la Plata (El Casar) y García Téllez.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here