Las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP), bajo el tema central ‘Patrimonio y Naturaleza’, llegarán a Arroyo de la luz este próximo sábado, 23 de septiembre.

Estas Jornadas, iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea, permiten cada año que millones de personas visiten espacios “que no suelen estar abiertos” y participen en “actividades únicas” en los 50 países donde se realizan.

Así, este año se podrá disfrutar en el municipio cacereño de la experiencia ‘Sabores con historia’, a través de una ruta guiada por la Ribera de Huertas del municipio, su castillo y su convento; y de una degustación de productos ecológicos y un taller de cosmética natural, informaba el consistorio arroyano.

La experiencia se iniciará con la ruta guiada, de 3 kilómetros y apta para todos los públicos, que se iniciará a las 10.00 horas en el Convento de San Francisco y con visitas a éste, al Castillo de los Herrera y a la huerta de la ‘Asociación huerta Arroyana’, “para descubrir los encantos que atesora el municipio, como el patrimonio etnológico y natural, con la Ribera de Huertas; el artístico, con el convento y el castillo; y el rural, con sus pozos, fuentes, molinos, puentes e inmejorables vistas panorámicas”.

Seguirá, a las 12.00, en el convento, un taller de cosmética natural y plantas medicinales impartido por ‘La Mangurria’, en el que, de forma práctica, se enseñará a transformar algunas de las plantas medicinales más comunes de las huertas de Arroyo en productos cosméticos para la higiene y salud.

Y como broche final, a las 14.00 horas y también en el Convento, una degustación de los productos ecológicos de temporada de la huerta arroyana.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here