La Fiesta de la Bicicleta, que espera reunir a unas 5.000 personas este domingo, 24 de septiembre, en la que es ya su trigésimo novena edición, cambia este año su recorrido para pasar por nuevas calles y la Plaza Mayor, donde se hará más visible la gran participación.

Saldrá a las 10.00 horas de la avenida de España para dirigirse por la calle San Antón y Gran Vía hacia la Plaza Mayor, y seguir después por la calle General Margallo, llegar a la Plaza de Toros y coger la avenida de Hernán Cortés. Continuará por Virgen de Guadalupe hasta la avenida Ruta de la Plata y, por ésta bajará hacia la rotonda del Vivero para acabar, tras recorrer casi cinco kilometros, en el Centro Comercial Ruta de la Plata, organizador, junto a la cadena COPE, de esta actividad lúdica.

A su término se realizarán los habituales sorteos de regalos, en los que se puede participar con los correspondientes dorsales de la carrera, que ya se pueden adquirir tanto en los establecimientos comerciales habituales, como en la web www.eldiadelabicicleta.com. No obstante, y con el fin de agilizar el acto, en ese momento sólo se realizará el sorteo de bicicletas, para el resto de regalos se hará otro posterior cuyos resultados se darán a conocer en redes sociales.

Así se explicó en el acto de presentación, al que asistieron el concejal de Educación y Deportes, Pedro Muriel; el director regional de COPE, José Enrique Pardo; y la gerente de Ruta de la Plata, Rocío Pérez, que matizó que animaron a participar en esta fiesta que congrega a toda la familia y que cuenta con la colaboración de la Policía Local, “que vela por la seguridad de esta marcha ciclista que es ya todo un clásico en la capital cacereña y que pretende demostrar que el uso de la bicicleta tiene que ser cada día más importante en nuestras ciudades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here