El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha comunicado esta semana a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, su intención de remodelar la estación de trenes con una inversión que rondaría los 7,5 millones de euros y que incluiría mejoras en la accesibilidad y nuevas dotaciones y servicios para hacerla más cómoda para los viajeros.

Está previsto que las obras se liciten después del verano, aunque aún no han precisado la fecha de inicio de las mismas.

Esta información se produce después de que la alcaldesa y el presidente de ADIF, Juan Bravo mantuvieran una reunión de aproximadamente una hora, en la que, según aseguró el ayuntamiento en nota de prensa, la regidora también solicitó la conexión de la línea ferroviaria con el polígono industrial de Las Capellanías. El objetivo es, según Nevado, dar salidas a este núcleo empresarial y así “mejorar sus prestaciones y el movimiento de mercancías, dotando de mayor competitividad a las empresas cacereñas”.

En cuanto a los detalles de la obra, esta incluye una adecuación en los accesos y del entorno y la integración de los servicios de taxi. En definitiva, según Nevado, “una modernización en la estación para prestar mejores servicios públicos a los ciudadanos”.

Clima de cordialidad

La alcaldesa de Cáceres ha destacado el clima de cordialidad de la reunión y el diálogo “fluido y constructivo” sobre asuntos de gran importancia para la ciudad de Cáceres, como es la mejora de la estación, pero también el compromiso en las inversiones relativas a la alta velocidad por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que para el ejercicio 2018 contempla una partida en la provincia de 184,7 millones de euros, 54 más que en el ejercicio 2017.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here