La concejala de Economía y Hacienda, María Guardiola, avanzó esta semana que la liquidación del presupuesto de ayuntamiento ha arrojado un superávit en términos de “capacidad de financiación” por un importe de 778.986 euros, cumpliendo así el objetivo de estabilidad presupuestaria, al superar los ingresos corrientes a los gastos corrientes.

La responsable del área se ha mostrado “muy satisfecha” por el resultado de dicha ejecución en la que se ha logrado cumplir con la regla de gasto y cumplir con la estabilidad presupuestaria, lo que ha calificado como un ejemplo de buena gestión y “una mejora paulatina” en la evolución de las principales magnitudes que se miden a los ayuntamientos.

En cuanto al nivel de deuda, la cifra supone el 35,36% de los ingresos corrientes de 2017, por debajo del 75% que fija como límite la Ley, lo que también ha destacado como “buen ejemplo” de gestión. Asimismo, las cuentas ya cerradas cumplen con la regla de gasto, al estar dentro de los límites computables de 2017.

Se ha aprobado destinar 18.150 euros para comprar un armero

Para Guardiola, estos resultados son un ejemplo de “buena gestión”, con cifras saneadas, ajustadas a los límites que pone el estado y que suponen que el ayuntamiento tiene capacidad de maniobra para seguir mejorando las infraestructuras de la ciudad. “Ahora estamos recogiendo los frutos de una buena gestión”, ha indicado.

En este sentido, la concejala de Hacienda ha recordado que para mirar el nivel de solvencia se tienen que contemplar tres parámetros: regla de gasto, estabilidad presupuestaria y nivel de deuda inferior al 75%, que en el caso del ayuntamiento de Cáceres se cumplen en los tres casos.

Inversión en un armero

Por otra parte, esta semana se ha dado el visto bueno a la concesión de crédito extraordinario para la adquisición de un armero destinado a la Policía Local y la habilitación de un puesto de vigilancia en el Edificio Embarcadero.

Sobre el armero, que es el armario donde se guardan las armas, se ha aprobado destinar 18.150 euros para su adquisición, una demanda en la que ya se estaba trabajando. Asimismo, el puesto de vigilancia está presupuestado en torno a los 20.000 euros.

Según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa, estas inversiones han sido aprobadas con el voto del PP y la abstención del resto de grupos.

Finalmente, el ayuntamiento ha anunciado la aprobación de un expediente de modificación de crédito para la reparación del muro del campo de Fútbol Sergio Trejo, que sufrió una rotura como consecuencia de las lluvias. Se destinarán 73. 935 euros para su arreglo. También han acordado otra partida de 26.000 euros para la “climatización del centro médico del Rincón de Ballesteros”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here