Zahara Contempopránea
Foto: ©GOZZRecords / Marina Keysen

Zahara, eres tu productora, tu editora, tu propia Community Manager… ¿vivir la vida tan al límite es el precio de la libertad?

Para mí ser todo eso no es un peaje, es parte de la libertad. Me da felicidad tener el control de todo, me hace sentir segura y los errores que pueda cometer son parte del aprendizaje. A veces es agotador, pero merece la pena.

Después de 3 años sin disco apareces hace unos meses con Astronauta ¿cómo fue el proceso creativo?

He ido creando las canciones de este disco a lo largo de esos años, inspirándome en lo que me rodea, escuchando lo que siento. Cuando tenía las canciones fue cuando llegó el concepto de la ‘Astronauta’ como una metáfora del viaje emocional al que me estaba sometiendo durante el postparto. Para la música conté con Matthew Twaites. Trabajamos a distancia durante los primeros meses pero cuando nos conocimos en Gales fue increíble. Grabamos en un estudio residencia y pasamos dos semanas solo haciendo música y dejando crecer las canciones.

Para el arte del disco conté con Emilio Lorente y juntos estuvimos desarrollando el viaje de la astronauta durante meses. Juntos creamos los planetas, la estética y me ayudó a crear el concepto y desarrollarlo.

Más que un disco es una cápsula del tiempo… ¿los directos están en esa línea?

El disco era precisamente eso.

Las canciones que se lleva la ‘Astronauta’ son como fotografías de su paso por la tierra, recuerdos encapsulados para no olvidar quién era.

‘Caída libre’ nunca falla. Ni ‘La bestia’ o ‘El deshielo’

En directo lo que intentamos es mantener el viaje emocional al que llevan las canciones. Que quien venga se vaya con la sensación de haber vivido en una película donde pueda reír, bailar pero también abrirse y dejar fluir el amor o la tristeza.

Zahara, espero que suenen tus grandes temas de ayer, de hoy y de siempre ¿bailarás mi rubia para mí?

Jajaja, Caída libre nunca falla. Ni la bestia o El deshielo, pero es verdad que el repertorio lo hacemos más en función de cómo nos sentimos la banda y lo que queremos transmitir ese día.

Por último, qué supone para tocar el próximo fin de semana en Contemporánea?

Me hace muchísima ilusión. Menos mal que finalmente se puede hacer. Es un festival mitiquísimo hecho con mucho cuidado. Estamos deseando ir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here