Villa y marte ron lala Gran Teatro

El sainete cómico-lírico de chulapos mutantes Villa y Marte subirá el telón del Gran Teatro de Cáceres este sábado, día 19, a las 20:30 horas. Así, la compañía madrileña Ron Lalá sube a escena un espectáculo protagonizado por Juan Cañas, Daniel Rovalher, Fran García, Miguel Magdalena y Diego Morales, bajo la dirección de Yayo Cáceres.

Villa y Marte es un sainete musical en tres actos ambientado en un Marte castizo. Es la aproximación de Ron Lalá al género chico, al teatro por horas. La compañía propone un viaje a toda esa corriente festiva, carnavalesca, crítica, zumbona, iconoclasta y semicallejera que convirtió los teatros madrileños y españoles en una fiesta del teatro y la música popular durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ron Lalá Teatro (@ronlalateatro)

Sobre el escenario Ron Lalá plantea una revisión con música en directo del género chico y el sainete, con el espíritu popular del maestro Chueca combinado con el costumbrismo de  Arniches, pero también del entremés barroco, del sainete dieciochesco, de la comedia de disparates y de la chirigota gaditana.

Es un espectáculo en clave de ciencia ficción, con humor ácido, música original inspirada en los rasgos y estilos del género como chotis, pasodobles, pasacalles, romanzas, etc. Hace mención a varios temas de actualidad como la crisis climática, el incierto futuro de nuestra sociedad e identidad y la pérdida de la tradición y la música castiza.

Además, Villa y Marte plantea un cruce de caminos, de siglos, de corrientes, que pretende apostar por el humor, la música en directo y la carcajada para reflexionar sobre nuestro pasado reciente y nuestro futuro probable.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí