El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha inaugurado este viernes, 18 de marzo, en Cáceres el IV Foro participativo del sector primario sobre el Proyecto de Ley de Prevención de Pérdidas y Desperdicio Alimentario, acompañado del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La inauguración ha tenido lugar esta mañana a las 9:30 horas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, y han estado presentes la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Yolanda García Seco y José Antonio García, respectivamente; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, entre otras autoridades.

Desperdicio alimentario

Se trata del cuarto foro de una serie de encuentros que se están celebrando en diferentes ciudades españolas para plantear soluciones ante el desperdicio alimentario, desde la fase de producción hasta el consumidor, explica en nota de prensa el Ministerio de Agricultura.

El objetivo es conseguir una «reflexión ética» sobre el «problema» que supone para la sociedad actual el desperdicio alimentario, tanto económico, como ético y medioambiental, y la oportunidad del desarrollo del citado proyecto de ley.

El foro estará conducido por la periodista Noelia Galindo. El desarrollo del acto continuará con una ponencia inaugural a cargo del director del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (Ctaex), José Luis Llerena.

A continuación se celebrará una mesa redonda a cargo del responsable del Departamento de Frutas y Hortalizas de Asociación de Cooperativas Agrarias de Extremadura (Acopaex), Francisco Moreno Gil; la directora general de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Mónica Tierno; el presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida de Cordero de Extremadura (Corderex), Mario Mera Gómez-Bravo, el agricultor de la comarca del Valle de Alagón-Sierra de Gata Martín Ruano, y el presidente de la sociedad cooperativa Tomalia, Juan Puerto.

 
FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí