Vergeles insiste en que no hay riesgo para la población con la detección de la variante india en Extremadura
Foto de Personas creado por prostooleh - www.freepik.es

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha remarcado que no hay “ningún riesgo” de contagio de la variante india para la ciudadanía extremeña

Una vez se ha hecho público este primer caso de la variante india en la región, Vergeles ha agradecido a la persona contagiada su “colaboración”, al trabajo de los profesionales de salud pública que “ya han resuelto el caso” así como al laboratorio de microbiología su “pericia” en la secuenciación.

“No hay contagios”, insiste Vergeles en una varios tuits de sus cuenta personal, donde también declara que esta persona procedía de otra comunidad autónoma a la ya se ha proporcionado los datos de contactos y origen de la infección.

De igual modo, subraya que en Extremadura “no ha habido contactos estrechos más allá de los familiares directos por el “estricto aislamiento” en el que ha permanecido. Cabe destacar que la persona infectada solamente ha padecido síntomas leves y ya cuenta con una PCR negativa y está a la espera de realizar la serología para proceder al alta.

“Sus contactos estrechos no han presentado síntomas y sus PCR han sido negativas en todo momento”, declara el titular de Sanidad.

Además, ha apuntado que el equipo sanitario que le ha atendido ha sido avisado en cuanto se ha tenido conocimiento de la secuenciación y, aunque están vacunados completamente, se someterán a una PCR ante la “falta de evidencia de esta variante de estar cubierta por la vacuna”.

No obstante, ha vuelto a repetir que “no hay ningún riesgo para la población, ni lo ha habido”, gracias, añade, al “excelente trabajo” de la sanidad extremeña y a la colaboración “en todo momento” de la persona infectada.

“Un ejemplo”, apostilla, al tiempo que avanza que por confidencialidad, la Consejería de Sanidad “no dará más datos” de la persona que ha contraído la variante india en Extremadura, ni tampoco “ninguna información más” al sobre este asunto, ya que desde el punto de vista de la salud pública el caso está “cerrado” y comunicado al Ministerio de Sanidad y al Centro Nacional de Microbiología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here