Andrés Licerán
Andrés Licerán

Diferentes plataformas ciudadanas como ‘Cacereños por Cáceres’ y ‘Una Extremadura digna’ han pedido la dimisión del concejal de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos, Seguridad y Recursos Humanos, y además portavoz del equipo de Gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, al trascender la multa que le puso la Policía Local por conducir sin haber pasado la ITV y sin tener en vigor el seguro obligatorio.

‘Cacereños por Cáceres’ ha criticado estas infracciones cometidas en materia de seguridad vial y tráfico, y ha pedido «decencia y ética política» a Licerán. Cabe destacar que además de ser el portavoz del Gobierno, está al frente de las concejalías de Policía Local y Tráfico. «La única forma de pedir perdón a la ciudadanía es asumiendo la dimisión de sus responsabilidades públicas», ha argumentado la plataforma en nota de prensa.

Asimismo, se muestra perpleja porque los responsables regionales y provinciales del PSOE, Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Morales, «no han pedido la dimisión del concejal infractor» y 2l cumplimiento del código ético del partido socialista, indica la nota.

Una Extremadura digna 

Por su lado, la plataforma ‘Una Extremadura digna’ insiste en que los políticos, como servidores de lo público, «tienen una responsabilidad no sólo institucional, sino moral del cumplimiento de lo que ellos mismos aprueban y prometen», y más si están al cargo de una Concejalía de Tráfico que «exige a los ciudadanos cumplir con las leyes, las normas, los impuestos, etc…»

«Sin embargo, la clase política que nos gobierna en Cáceres, sus representantes institucionales son los primeros en no cumplir las exigencias que ellos nos imponen», espeta en una nota de prensa. Además, incide «una vez pillados incumpliendo la ley, la normativa, no vale una simple excusa y un no volverá suceder a lo ‘Rey Emérito’ se creen que es suficiente, y no lo es».

Por eso, considera que «lo que tiene que hacer es dimitir, ya que no están a la altura de exigencia que se debe tener en un ayuntamiento, como es en el caso de Cáceres y sobre todo dirigiendo la Concejalía de Tráfico». «No puedes decir a los ciudadanos lo que tienen que hacer cuando eres el primero en no cumplir», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here