Ciudadanos pide un plan industrial para Cáceres

El coordinador de Ciudadanos en Extremadura, David Salazar, ha reivindicado un plan de dinamización industrial para Cáceres. De esta manera, según la formación naranja, la ciudad se convertiría en un lugar atractivo para nuevas inversiones y la instalación de empresas que generen riqueza y empleo.

Salazar ha destacado la importancia que tiene Cáceres en el proyecto regional de la formación liberal y ha remarcado la necesidad de proyectos industriales en esta ciudad para que pueda seguir desarrollándose.

El coordinador de la Ciudadanos ha ofrecido una rueda de prensa este lunes en Cáceres, acompañado por el concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Antonio Ibarra, y ambos han pedido que se actúe de manera urgente en el desarrollo industrial de la ciudad para que esta tenga futuro.

“Desde hace unas semanas llevamos trabajando junto con el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres en la presentación de una moción que fue aprobada por unanimidad en el último pleno del consistorio y que en las próximas semanas debatiremos también en la Asamblea y esperamos contar con el apoyo de todos los grupos”.

El portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional ha hecho esta mención en relación a  así la propuesta de impulso que su grupo parlamentario presentó en la Asamblea. Con esta iniciativa, la formación liberal quiere “apostar por un Cáceres más industrial, un Cáceres en el que la gente no se vaya, en el que la gente venga”, ha señalado Salazar, quien ha asegurado que en la capital cacereña “hay futuro, hay talento, y hay que retenerlo”.

Por ello, la formación liberal pide un plan de dinamización industrial para Cáceres, que se convoque una reunión de la Junta de Extremadura con el Ayuntamiento para abordar este asunto y una planificación cronológica de las inversiones para que “esto no se quede solo en la aprobación” de un plan.

David Salazar ha remarcado que Cáceres “necesita industria”. En este sentido, ha señalado que la ciudad cuenta con el ecosistema propicio que genera la Universidad y personas formadas “pero parece que a algunos lo único que les preocupa es el ecosistema medio ambiental”.

Así, tras explicar que Ciudadanos apuesta por la conservación y mejora del medio ambiente, ha indicado que, “desde que existe la humanidad, el medio ambiente ha ido andando a la vez que ha andado nuestro desarrollo, pero en Cáceres esto se ha roto”.

“Para Ciudadanos lo más importante aquí en Cáceres son los cacereños y vamos a seguir haciendo esas propuestas útiles para la ciudad como llevamos haciendo más de seis años”, ha reiterado. Además, Salazar ha avanzado que su formación va a trabajar en al menos dos iniciativas más en este periodo de sesiones para apostar por el desarrollo de Cáceres.

Por su lado, Antonio Ibarra ha subrayado el objetivo de que Cáceres “llegue a ser algún día una ciudad atractiva a la inversión industrial”. “No creemos que una ciudad pueda vivir única y exclusivamente de un turismo estacional y de la Administración pública. El sector secundario es fundamental para el desarrollo a medio y largo plazo en la ciudad”, ha sentenciado.

De esta manera, el concejal de Cs ha defendido que es fundamental que la ciudad disponga de suelo finalista para la industria y posibilitar así la implantación inmediata de empresas que vengan con un proyecto. Por eso, ha recordado, su formación propuso en pleno “activar con carácter de urgencia” la industrialización de Cáceres.

Fusión Don Benito-Villanueva

Por otra parte, David Salazar ha valorado a preguntas de los medios el resultado de la consulta de este domingo sobre la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena. Así, hija valorado que la victoria del ‘sí’ es una “buena noticia” para ambas ciudades y también para la región.

El coordinador de Ciudadanos en Extremadura ha felicitado a los dos alcaldes y a ambas corporaciones al completo porque han demostrado “algo muy importante, que es posible el consenso, y que todas las formaciones políticas de una institución acuerden algo”.

También ha remarcado el trabajo que han venido realizando en las últimas semanas de cara a la consulta de este proyecto fusión. Sobre los acontecimientos en el recuento de votos, ha dicho que “la victoria está lejos de cualquier duda” y ha añadido que “el trabajo de tanta gente no merecía ser puesto en duda”.

Igualmente, Salazar ha considerado que este proyecto de fusión “será un punto de inflexión muy positivo para que podamos acometer la fusión de más municipios, sobre todo de los de menos de 5.000 habitantes, que Extremadura necesita”.

En su opinión se debe abordar una unificación de servicios en el sentido de reducir el número de municipios que existen en Extremadura. “Si se unieran esos servicios que se prestan a los ciudadanos tendríamos una eficiencia mucho mayor, podríamos ahorrar costes y al final lo que se trasladaría al ciudadano sería una mejora de los servicios”, ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here