Vara no da por perdido el proyecto de la factoría de Volkswagen en Extremadura
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en declaraciones a los medios de comunicación en Badajoz - EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que no da «por perdido» el proyecto de la fábrica de baterías de Volkswagen en la región. Así, ha informado de que hay varios proyectos «en estos momentos» en los que están trabajando para la fabricación de baterías en la comunidad que, como ha asegurado, sigue «en liza con varios proyectos simultáneamente».

A preguntas sobre esta fábrica de baterías y la posibilidad, publicada en medios nacionales, de que la compañía alemana haya decidido construirla en la Comunidad Valenciana, Vara ha explicado que «oficialmente no» sabe nada. No obstante, tal y como ha indicado en   las últimas semanas, «ese no es el único proyecto» y hay «varios» en estos momentos en los que se está trabajando para la fabricación de baterías en Extremadura y no se refiere «solo» a la de Phi4tech.

De esta manera, están trabajando en varios proyectos y se ha mostrado «convencido de que si no sale uno saldrán otros». Asimismo, ha hecho hincapié en que el haber sido capaces de llegar en una «durísima competición» y «solamente haber llegado hasta el final en condiciones de haber podido ser uno de los candidatos» es «ya no solo un orgullo, sino la demostración de que muchas cosas ya han cambiado».

Igualmente, ha explicado que puede asegurar que la región sigue «en liza con varios proyectos simultáneamente. «Si Volkswagen finalmente decide que tiene que ser en otra parte, por nuestra parte no hay más que respetar, aunque es verdad que tenemos con ellos muy buena relación y si no son unos proyectos estoy convencido de que podrán venir otros, de manera clara», ha destacado, a la vez que ha reafirmado: «no lo doy por perdido, yo no doy nunca nada por perdido».

Con respecto a este a la fábrica de Volkswagen en Extremadura, el jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado además que no está ni presentado el Perte. Por tanto, y considera que «todo esto hay que circunscribirlo en lo que es un proyecto que está en un convocatoria pública», por lo que cuando lo presenten a esa convocatoria pública será donde se diga la ubicación.

De todos modos, la Junta mantiene con dicha firma «una relación muy fluida», que siguen y seguirán manteniendo en el futuro, porque está «convencido» de que van a tener relación en el futuro con ellos «seguro».

Viaje a Dubái 

Por otra parte, sobre sobre su próximo viaje a Dubái, Vara ha adelantado que tiene reuniones con la empresa de la Azucarera de Mérida, con la Cámara de Comercio de Dubái, y con algunos de los responsables de los principales fondos de inversión que hay allí.

Se trata, ha concluido, de una visita «cortita» y «sólo» de lunes a miércoles, pero cree que va a ser «muy provechoso», según ha apuntado, en declaraciones a los medios a preguntas de los periodistas tras participar en un acto en Badajoz.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí