UPTA presenta una aplicación para conocer las licitaciones públicas

UPTA, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, dio a conocer la pasada semana que de las 375 empresas que se han presentado este año a licitaciones, solamente 153 son autónomos o pequeñas empresas, cuya facturación es menor de 500.000 euros al año. Por tanto, el volumen económico total supone más de 107 millones de euros. Las distintas administraciones licitadoras han adjudicado esta cantidad a las a empresas que después han subcontratado los trabajos finales a pequeñas empresas o autónomos.

En este sentido, la organización de autónomos UPTA presentó un informe en a la directora general de trabajo de la Junta de Extremadura, en el que explica que es necesario aumentar la participación en las adjudicaciones de los concursos públicos para los autónomos.

Han presentado esta aplicación a la Junta de Extremadura

Así, el presidente de UPTA España, presentó a la directora general de trabajo, Sandra Pacheco el ‘Portal de Transparencia de la contratación pública’. Con esta aplicación se puede acceder a la información de todas las licitaciones públicas que publican las administraciones en tiempo real.

Desde UPTA reclaman que la consejería apoye esta iniciativa que, sin duda, resultará “un tremendo espaldarazo para la economía local y regional”. La asociación recalca que quiere que “el dinero público que se licita en Extremadura se quede en Extremadura” para que “sean los autónomos y pequeños empresarios de nuestro entorno los que se beneficien de esta vía de negocio”. Además en este portal está disponible toda la documentación para concurrir y tendrán acceso a un servicio de mentorizacion que les permita realizar la presentación de la documentación necesaria para poder optar a estas contrataciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here