empleo

El plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Un Autónomo-Un Empleo’, con las que la Junta de Extremadura fomenta la contratación de desempleados por parte de autónomos, así como el asesoramiento y el acompañamiento para el crecimiento empresarial del trabajador por cuenta propia, permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Se trata de un programa de nueva creación y «diseñado a medida de las peticiones de las asociaciones que representan al colectivo de autónomos» de Extremadura, que cuenta con 23,1 millones de euros y está financiado en su totalidad con cargo al Instrumento Financiero React EU, de la Unión Europea.

Hasta la fecha, ya se han cubierto el 85 por ciento de los puestos de trabajo convocados por este programa que pone en marcha el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En concreto, las cuantías de las ayudas se establecen en función del grupo de cotización en el que se encuadre a la persona objeto de la subvención, y la cualificación y la formación requerida por un puesto de trabajo, así como las funciones a desempeñar, van asociadas al grupo profesional en el que se encuadre y, en función de éste, se determina la pertenencia a uno u otro grupo de cotización.

Así, la cuantía será de 23.000 euros para las contrataciones que se encuadren en el grupo de cotización 1 de la Seguridad Social; 19.000 euros para las contrataciones que se encuadren en el grupo de cotización 2 y 16.000 euros para las contrataciones encuadradas en los restantes grupos de cotización.

Los importes anteriores serán incrementados en 1.000 euros cuando la persona contratada tenga 30 años o menos, o sea desempleado de larga duración, a la fecha de contratación, explica el Ejecutivo.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones los trabajadores por cuenta propia a título individual, encuadradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y las personas físicas o jurídicas especializadas que tengan como actividad principal la prestación de servicios de asesoramiento a las empresas de cara al Programa II.

Los solicitantes del Programa I, que sean personas físicas, podrán optar por utilizar el modelo normalizado de solicitud disponible en la web sede.gobex.es/SEDE/, o utilizando el modelo normalizado de solicitud disponible en la web extremaduratrabaja.juntaex.es

En el caso de que no estuviesen habilitados los medios tecnológicos necesarios, todas los solicitantes podrán presentar las solicitudes en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), o bien en las oficinas del Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura.

Añade el Ejecutivo que en la página web extremaduratrabaja.juntaex.es está disponible toda la información de los distintos programas de subvenciones.

Por su parte, los autónomos pueden solicitar las ayudas siempre que no hayan transcurrido más de 2 meses desde la contratación de la persona por cuenta ajena, y el plazo máximo para resolver de forma expresa y notificar la resolución será de seis meses desde la fecha de solicitud de las ayudas.

Cabe destacar que este plan cuenta con una segunda línea, el Programa II, de acompañamiento y asesoramiento, que se convocará en los próximos meses, y que serán subvenciones dirigidas a empresas consultoras para el asesoramiento y acompañamiento a los autónomos beneficiarias del Programa I. Este segundo programa está dotado con 710.000 euros de fondos propios de la Comunidad Autónoma.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma
Artículo anteriorEstás en casa
Artículo siguienteEl Gran Teatro de Cáceres presenta su programación de otoño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí