Unidas Podemos Cáceres apoya la salida voluntaria del Gobierno de Pablo Iglesias

Unidas Podemos por Cáceres apoya el abandono de la Vicepresidencia del Gobierno de su líder nacional Pablo Iglesias, que ha anunció esta semana su salida voluntaria de la primera línea de la política para centrarse en su candidatura en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.  La formación morada cacereña considera que es “el mejor político que hay en el panorama español”.

“Pablo Iglesias ha demostrado inteligencia, valentía, generosidad y no podemos estar más orgullosos de él”, ha declarado la portavoz municipal, Consuelo López, que ha remarcado el apoyo “total y absoluto” de la formación morada en la capital cacereña al líder de Podemos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Unidas Podemos por Cáceres (@unidaspodemosporcaceres)

López, que ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa junto a los otros dos concejales de UP en el Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Martín e Ildefonso Calvo, ha ironizado con que, aunque la candidatura de Madrid se someterá a un proceso de primarias, la militancia “no va a permitir” que no salga Pablo Iglesias.

Sobre el ofrecimiento que ha realizado Iglesias a la formación Más Madrid de Íñigo Errejón, los concejales cacereños no han querido valorar este hecho por ser un asunto de “política regional” con condicionantes locales que desconocen.

“Aquí no existe Más Madrid, no tenemos que negociar con ellos ni nos influyen las decisiones que se tomen en Más Madrid”, ha sentenciado Consuelo López, mientras Calvo ha apuntado que tienen un “respeto absoluto” por la decisión de la formación de Errejón de no querer concurrir en una sola candidatura pero “no” lo comparten.

Según Calvo, Pablo Iglesias ha intentado aglutinar una candidatura “a la izquierda del PSOE” a la vez que ha mostrado su respeto a las decisiones que tome “otro partido político” sobre esa alternativa que ofrecía Podemos en la comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here