Una réplica del Gran Buda llegará a Cáceres a finales de agosto

El hermanamiento entre Cáceres y Lumbini comienza a dar sus primeros pasos con el envío de una réplica exacta de la estatuta del Buda Karuna, que se convertirá en la más alta del mundo con 60 metros de altura. Esta copia exacta ha sido donada por la Fundación Lumbini Garden, que la recibe del gobierno de Myanmar y del Ayuntamiento de Lumbini con la aprobación del gobierno de Nepal.
La estatua es un símbolo del hermanamiento que procederá a ratificarse en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cáceres, toda vez que ya cuenta con la aprobación de la comisión municipal del Acción Comunitaria.

Está prevista que llegue al puerto de Valencia a finales del mes de agosto y a primeros de septiembre a Cáceres, donde se le hará el correspondiente recibimiento oficial y se designará una ubicación para albergarla. La estatua, que mide dos metros de altura y pesa casi dos toneladas, está hecha en jade blanco birmano y tiene un valor cercano al medio millón de euros.

Embajador de paz

Desde hace siglos los budistas rinden homenaje al jade, venerándolo como un símbolo de gran categoría moral en la cultura milenaria asiática. Con su llegada a Cáceres comenzará un nuevo camino compartido en pro de la tolerancia y la paz, que culminará con la instalación de un gran centro budista, único en el mundo.

La estatua fue bendecida en su despedida por el gran Monje Birmano Bhamo Sayad, líder espiritual de la Sanga Birmana, en la pagoda mundial Kaba Aye dentro de la ceremonia religiosa y civil que le han brindado a la pieza sagrada antes de su partida hacia occidente. Asimismo, autoridades como el Ministro de Religión birmano, Thura Aung Ko; el embajador de Nepal en Myanmar, Bhim Udas; y Madame Lwin, presidenta de la homónima fundación y una de las principales benefactoras del proyecto, han acompañado en su despedida hacia España al buda Karuna.

El gran centro budista contará con la presencia física de los países asiáticos más importantes. Acogerá una gran universidad, un centro de mindfulness (una adaptación exitosa al modo occidental de la meditación budista), una gran pagoda birmana con un monasterio budista o un centro de interpretación con reliquias originales de las ciudades santas en las que transcurrió la vida del Buda Sakiamuni.

Todo esto convertirá a Cáceres en uno de los centros de peregrinaje del budismo más importantes del mundo con la llegada de millones de visitantes que aumentarán considerablemente los ingresos del sector turístico y empresarial de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here