Rafael Mateos tilda de
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, se ha sentido “decepcionado” con los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El jefe de la oposición local ha argumentado que el borrador no contempla los grandes proyectos previstos para la ciudad desde hace años, por lo que considera que las cuentas son “malas” para la Cáceres.

“Estoy profundamente decepcionado porque las grandes infraestructuras previstas en años anteriores en la ciudad se van perdiendo con el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha aseverado Mateos, que además ha mostrado su malestar porque “nada se sabe” de la reforma del Museo de Cáceres, o de la depuradora, un proyecto “vital” que “no aparece con un nombre específico, lo que quiere decir que no va a haber”.

A preguntas de los medios sobre estas cuestiones en una rueda de prensa, Rafael Mateos ha indicado este martes que los Presupuestos Generales “son irreales” porque constan de unos ingresos “inflados”, lo que podría tener una consecuencia “nefasta” para los ayuntamientos. De hecho, a juicio del portavoz ‘popular’, pueden provocar que en años sucesivos, en 2022 y 2023, las entidades locales tengan que devolver parte del dinero que se le está asignando ahora.

Tanto es así que, según ha explicado Mateos, los ingresos previstos no van a coincidir con los reales, a la par que ha insistido en que son unos presupuestos “malos” para la ciudad de Cáceres porque las grandes inversiones previstas se “caen con el PSOE”. Este hecho sería la consecuencia de los acuerdos a nivel nacional de los socialistas con nacionalistas y “otras regiones” para “mantener el Gobierno de la nación”.

Según Mateos, todo esto se está haciendo con el “silencio cómplice” de los diputados y senadores del PSOE por la provincia de Cáceres en el Congreso y en Senado, y por ende, con la del alcalde Luis Salaya, “que alzaba mucho la voz cuando el PP gobernaba en Madrid, pero en el último año se ha quedado completamente mudo”, sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here