Charlas, master class y catas para la XIX edición del Salón del vino y la Aceituna

La XIX edición del Salón del Vino y la Aceituna, Iberovinac, cuenta con charlas, catas virtuales -ibéricas, de aceituna de mesa, de cava, de aceite y vino-, masterclass o talleres en la que visitantes y expositores disfrutarán de todo un espectáculo gastronómico.

Así, esta edición cuenta con más de medio centenar entre bodegas, almazaras, cooperativas y otras empresas del sector. De manera telemática, Iberovinac regresa este 2020 para ser la única feria que se celebre en este formato durante este año. Ahora presenta su programa, dos días -4 y 5 de noviembre- convertidos en un punto de encuentro de profesionales del sector e industrias afines de la región extremeña con compradores internacionales y nacionales.

Cabe destacar que contará con la presencia de Canal Horeca y grandes superficies y tiendas especializadas de Asturias, Andalucía, Extremadura, Islas Baleares, Valencia, Castila-La Mancha, Madrid y Galicia. En cuanto a internacionales están confirmados 19 importadores de Alemania, Portugal, Bélgica y Francia. Igualemente, participarán también empresas de Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica y México y de Asia Central, compradores de Uzbekistán y Kazajistán.

Tras presentar su vídeo promocional, repleto de emociones y sensaciones, así como una imagen renovada y una nueva web, ahora Iberovinac da luz a un programa completo, lleno de actividades adaptadas al mundo virtual. De esta manera, se podrá mantener y disfrutar la feria guardando el contacto, pero manteniendo la esencia.

4 de noviembre

La inauguración será el próximo 4 de noviembre a las 10:30 a cargo del Presidente de la Junta de Extremadura. Además, el Salón del Vino y la Aceituna cuenta con otros actos como la Misión Comercial Inversa -organizado por Extremadura Avante- y el Encuentro virtual de compradores nacionales -por la Cámara de Comercio e Infetiba-. Ambas de 10:00 a 19:00 horas de la tarde.

De 11.00 a 12:00 tendrá lugar la charla ‘Con Aceituna y vino se anda el camino: un paseo por Extremadura con los Alimentos de Calidad Diferenciada’ a cargo de D. José Luis Llerena Ruiz, Director del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (CTAEX) y Profesor de la Universidad de Extremadura. Seguidamente, de 12:00h a 13:00h se llevará a cabo el taller inicio a la cata de aceite ‘AOVE de Extremadura’ a cargo de D. Toribio Doblado, director de la almazara Aceites Arguijuela.

La jornada continúa por la tarde, de 16:30 a 17:30, con la ‘Cata maridaje Enoqueso’, una experiencia auténtica con los vinos de la Ruta del Vino y el Cava de la Ribera del Guadiana y la Ruta del Queso de Extremadura. La harán Dª Catalina Bustillo, sumiller y Dª. Fátima Redondo, afinadora de quesos. Por último, de 17:30 a 18:30 se celebrará la Cata de vinos blancos, variedades autóctonas a cargo de Dª. Isabel Mijares, enóloga y miembro de la FIJEV.

5 de noviembre

Tras un primer día intenso Iberovinac continúa el día 5 de 10:00 a 19:00 horas con la celebración de la Misión comercial inversa. Además, en este mismo horario, tendrá lugar también ‘Encuentro virtual de compradores nacionales’.

Luego, de 12:30 a 13:30  se celebra a ‘Acavaconjamón’ destinado a medios de comunicación. Este evento corre a cargo de la Ruta del Vino y el Cava Ribera del Guadiana. De 17:00 a 18:00, Cata de vinos en rama añada 2020 a cargo de Dª. Carmen Aguirre, Escuela Europea del Vino.

La plataforma, tanto para visitantes como para expositores ya está abierta. Se puede acceder a ella a través de la página https://feria.iberovinac.es/ y hacer el registro con solo dos clics.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here